El proyecto ‘Segovia libre de violencia sexual’, de la Diputación, es premiado

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) ha dado a conocer los proyectos y entidades distinguidas en la 5ª edición de los Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León. El fallo del jurado tuvo lugar en una reunión celebraba el pasado jueves 8 de febrero. En ella, decidieron conceder el galardón a la Innovación Social Pública a la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad de la Diputación de Segovia por el proyecto ‘Segovia libre de violencia sexual’. Una elección en la que se destaca que se trata de una campaña muy transformadora que busca erradicar la violencia sexual en la provincia de Segovia a través de la educación, con una imagen muy atractiva y poniendo el foco en jóvenes y adolescentes.

Los miembros del comité que ha dirimido las candidaturas ganadoras cestuvo compuesto por profesionales de diversos sectores y representantes de FUNDOS como establecen las bases: Enrique Cabero, presidente de Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), Pablo Junceda, director general adjunto del Banco Sabadell, Belén Viloria, directora de B-Lab Spain, Jorge Luis García Vázquez, presidente de FUNDOS, Félix Antonio Romanos, secretario de FUNDOS, Luis Miguel Valderrama, patrono de FUNDOS, y José María Viejo.

Entre todos ellos, también premiaron a la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza por su ‘Chat de la Esperanza’ y a la Fundación Atapuerca (en este caso, el Premio FUNDOS de Honor – Monte de piedad) en el 25 aniversario de su creación. Además, también cconcedió una mención especial a la Escuela Nacional de Policía y Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, por los 200 años de este cuerpo, Todos los galardones se entregarán durante la ceremonia de entrega que se realizará en el Teatro Ramos Carrión de Zamora en de abril, donde se dará paso a la VI edición de estos premios. 

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación difunde la labor que realizan sus Servicios Sociales

Una campaña promocional se pondrá en marcha para llegar a todos los pueblos de la provincia

La Comunidad se sitúa como la quinta con más inversión en I+D

La Comunidad se sitúa como la quinta con más inversión en I+D

La Residencia Mixta se adapta al nuevo modelo asistencial

La Junta invierte 5,8 millones de euros en las instalaciones, donde ayer la consejera de Familia anunció la nueva denominación que tendrá y que llevará el nombre del barrio en el que se asienta, San Lorenzo

Preparado el Torneo Interpueblos de este verano

Fútbol 7, fútbol sala, frontenis, pádel, vóley playa, pelota a mano y baloncesto 3x3 componen la oferta deportiva