El afiliado de Ciudadanos Yago Gancedo, que ha anunciado su candidatura a compromisario. / E. A.
Publicidad

El proyecto del vicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea, candidato a presidir Ciudadanos, tiene “cara visible” en la provincia de Segovia y es la del afiliado del partido Yago Gancedo, quien en una nota de prensa anuncia su candidatura para ser compromisario en el V Congreso de la formación naranja en el proceso de primarias que se retoma mañana sábado.

“Soy la cara visible en Segovia de un modelo de debate, que dialoga y que antepone la opinión y participación del afiliado”, asegura Gancedo, quien apunta que el objetivo “no es vivir de la política, sino vivir con la política, aportando ideas de la sociedad civil y contando con la opinión y participación activa de los ciudadanos”

Este afiliado de base confiesa que ha dado un paso adelante para defender un modelo liberal de centro desde Segovia.
Gancedo afirma, por otro lado, que el modelo de centro liberal que defiende iniciativas sensatas es el de un grupo de personas “cada vez más numeroso” de simpatizantes y afiliados de la provincia.

Entiende este candidato a compromisario de Cs que el proyecto de Francisco Igea, ‘Ciudadanos eres tú’, evita que sean los líderes los que impongan un modelo personal “que no representa a la opinión de los afiliados”.

Desde ‘Cs eres tú’, en su opinión, “hemos demostrado que las inquietudes y opinión que ha liderado el vicepresidente de Castilla y León representan el sentir de muchos compañeros y deberían ser escuchadas y debatidas”.

Sostiene por otro lado que la elección de compromisarios no es lo mismo que el apoyo a un líder, sino dar la confianza “a los compañeros que puedan representar la opinión de los afiliados en los debates”.

Gancedo considera positivo para el partido los posicionamientos que “nos visibilizan en diferentes corrientes de opinión, ya que refuerza el debate y la crítica” pero insiste en que la razón de la votación es la elección de un modelo para el funcionamiento de Ciudadanos como partido.

Su posicionamiento con las propuestas que defiende Igea se debe, dice, “a que son asumibles por cualquier líder de centro liberal”, al tiempo que añade que “Ciudadanos debe proyectarse y diferenciarse del resto de partidos representando un modelo democrático y liberal que vuelva a ilusionar a quienes no se sienten azules o rojos, a quienes huyen de populismos y a quienes quieren aportar sin ser políticos. Un modelo que incorpore el talento y la responsabilidad frente al nepotismo, el chantaje y el interés personal para vivir de la política que ya hemos visto en el resto de partidos”.

Por último, lamenta que en Segovia la votación vaya a ser previsiblemente telemática, ya que no se han previsto urnas en todas las provincias para suplir otro fallo.