El taller ‘Semillero forestal’ consiste en plantar semillas. / Kamarero

Segovia Educa en Verde, el programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Segovia, incluye en su oferta para esta semana tres talleres, dos para público adulto y uno para público familiar, además del conjunto de actividades que desarrolla con la comunidad educativa del municipio.

El primero de los talleres, previsto para el miércoles 20, lleva por título ‘Semillero forestal’ y tendrá lugar en el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los valles, de 17 a 18,30 horas. Consiste en plantar semillas de especies autóctonas (roble, fresno, encina, almez, tilo, etc.) en bandejas forestales y los participantes aprenderán cómo son las semillas, cómo se trasladan de un sitio a otro y algunas características de las especies que crecen en los bosques segovianos, así como sus beneficios biológicos y para las personas.

El siguiente taller para adultos, a celebrar el viernes 22 en el huerto didáctico Huerta del Baño de la calle del Cardenal Zúñiga entre las 10,30 y las 12 horas, lleva por título ‘Viva la huerta: plantamos cebollas’, obviamente dedicado a esta hortaliza bulbosa con muchas propiedades y beneficios para la salud, como recoge la medicina tradicional a lo largo de la historia.

En cuanto al taller familiar que se desarrollará el sábado 23, también en la Huerta del Baño pero de 11 a 12,30 horas, recibe el nombre de ‘Beatriz la lombriz’ y su objetivo es descubrir, con sencillos experimentos, qué comen las lombrices, cómo se mueven y como abonan y airean el terreno del huerto. Además, los niños harán abono casero, una vivienda para Beatriz y sus amigas.

Estas actividades son gratuitas pero requieren reserva previa hasta dos días antes de su celebración.