El programa municipal Segovia Joven ofrece más de 20 actividades

El concejal de Juventud ha presentado las propuestas de ocio dirigidas tanto a mayores como a menores de 18 años para el actual trimestre

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia ha presentado la nueva programación de Segovia Joven + 18 y Segovia Joven -18, con un total de 21 actividades que se desarrollarán durante los tres primeros meses de 2021, principalmente los viernes, sábados y domingos.

Por un lado, el programa Segovia Joven -18 ofrece 6 actividades diferentes dirigidas a adolescentes entre 12 y 17 años de edad (nacidos entre 2003 y 2008, ambos incluidos) que se desarrollarán en horario de tarde los viernes y los sábados.

Las propuestas son una continuación de las ya realizadas durante los meses de octubre y noviembre del año pasado y se abordarán además nuevas actividades bajo las mismas temáticas.

La tarde de los viernes, en horario de 17,00 a 19,30 horas, la Concejalía ofrece la actividad ‘Juegos locos’, con la que se pondrá a prueba la habilidad, estrategia y creatividad a la hora de crear y probar nuevos juegos de movimiento, cooperativos o de pensar.

De 17,30 a 19,00 horas continúa ‘¡Por fin es viernes!’ con nuevos talleres de creatividad como ‘Palos de lluvia’, ‘Mandalas de legumbres’ o ‘Macetas cabeza hierba’.

Para cerrar la tarde de los viernes, de 19,00 a 20,30 horas, tendrá lugar ‘Viernes +corto’, que permitirá tomar contacto con el mundo audiovisual a través de la creación de un vídeo, elaborando el guion, actuando, buscando los escenarios y grabando.

Para los sábados la Concejalía oferta dos actividades. De 17,30 a 19,00 horas se desarrollará ‘¡A la calle!’, en la cual, aprovechando entornos naturales, se realizarán propuestas al aire libre como gymkanas, rastreos o juegos.

También los sábados, para descubrir o ampliar conocimientos en el mundo de la robótica y la programación, vuelve ‘+QRobots’ con dos grupos en sábados alternos: uno para menores de 12 a 14 años y otro para chicas y chicos de 15 a 17 años.

Por otra parte, el programa Segovia Joven +18 incluye una serie de propuestas para jóvenes de entre 18 y 35 años que, bajo el nombre de ‘En forma’, ofrecen la posibilidad de realizar actividades que promueven hábitos de ocio saludable. Desde este mes de enero y hasta marzo, se han agrupado en cuatro áreas de actividad.

Así, por un lado, los jueves se han programado las actividades ‘Suelo pélvico y Pilates’ y ‘Cuida y fortalece tu espalda’, con las que, a través de ejercicios teórico-prácticos, pueden adquirirse hábitos de cuidado corporal.

Dentro del área de actividades de montaña figuran seis propuestas: ‘Marcha nórdica’, ‘Raquetas de nieve’, ‘Geotesoros’ o ‘Iniciación al montañismo invernal’, todas ellas para que los jóvenes puedan conocer materiales y técnicas adecuadas para practicar montañismo de manera segura.

En el tercer grupo de actividades se ofrecen tres rutas interpretativas de senderismo, a través de las cuales se podrán recorrer diferentes parajes de Segovia capital y provincia, además de ampliar conocimientos sobre la fauna, flora o historia de estos lugares.

Por último, habrá rutas en bicicleta eléctrica de montaña con tres recorridos a lugares como ‘El cerro del Puerco’, el ‘Puerto de la Fuenfría’ o ‘Las Pesquerías Reales’.

Es imprescindible la inscripción previa a través de la web www.segoviajoven.es, el teléfono 921 460 401 o enviando un correo a juventud.actividades@segovia.es.
Tienen prioridad quienes cumplan los requisitos de edad y estén empadronados en el municipio de Segovia.

Alternativas ante la situación sanitaria

La Concejalía ha anunciado que, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, en el momento en el que la situación sanitaria lo exija, las actividades se trasladarán a formato online o se cambiará la fecha la celebración.

Recuerda que la programación se extiende hasta el mes de marzo y se seguirán las medidas sanitarias de prevención recomendadas: firma de la declaración responsable, toma de temperatura, distancia de seguridad, uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos; así como limpieza, desinfección de espacios y ventilación de los mismos en las que se realizan en la Casa Joven.

Toda la información sobre los programas se encuentra en la web www.segoviajoven.es.