La asociación cultural Ludoducto propone juegos de mesa para algunos sábados de este mes. / Kamarero

El programa municipal ‘Segovia joven…en casa’ ofrece nuevas alternativas online este mes de mayo para los mayores de 16 años. La Concejalía de Juventud recuerda que quienes quieran participar pueden inscribirse por teléfono en el 921460401 o enviar un correo electrónico a la dirección juventud.actividades@segovia.es.
Las actividades propuestas son de temáticas tan variadas como cocina, baile, costura de supervivencia, bienestar físico, mental y emocional, ejercicio físico… y son impartidas por profesionales de Segovia.

Mañana martes, día 5, dará comienzo la actividad ‘Entrenamiento funcional’, sesiones guiadas en las que se realizarán ejercicios de fullbody o tonificación, trabajo cardiovascular y estiramientos, Continuarán los martes 12, 19 y 26 de este mes de mayo y siempre de 19,00 a 20,00 horas por Actívate Segovia.
También mañana, pero de 17,30 a 19,00 horas, se desarrollará la denominada ‘Claves para reinventarse en época de crisis’ con cuatro sesiones y a través de herramientas de coaching, PNL y neurociencia, y ofreciendo pautas y estrategias para abordar la situación actual y los proyectos personales de cara a un futuro próximo. Estará guiada por el equipo de profesionales de Misión Intemo.

El miércoles 6 tendrá lugar la actividad ‘Costura de Supervivencia’, compuesta por cuatro sesiones con soluciones a problemas cotidianos que surgen con la ropa. En la primera , de 17,30 a 19,00 horas, se podrá aprender todo acerca de lo que nos cuentan las etiquetas de la ropa y cómo comenzar a dar puntadas básicas y estará impartida por AltrapoLab.

Los jueves, también de 17,30 a 19,30 horas, continúan las sesiones de ‘Bienestar’ que se llevan realizando desde octubre en la Casa Joven con Clara Herranz (www.claraherranz.com). En ellas se realizan técnicas de respiración consciente, estiramientos y asanas (posturas de yoga), relajación y meditación con el objetivo de aprender a sentir calma, relajación y armonía.

Los viernes se reparten entre ‘Danza del vientre’, de 17,00 a 18,30 horas, de la mano de María Salas, y ‘Yoga’ a través del canal de Youtube de Ana Paula Arribas Bermejo a las 18,30 horas.

Para terminar la semana, en sábados alternos se realizará “Tarde de tableros”, de la asociación cultural Ludoducto, con juegos de mesa, y “Sábados al rol…en casita”, guiadas por Laberyn.

El objetivo de la Concejalía es de Juventud es seguir ofreciendo alternativas de ocio para interactuar en un espacio de encuentro virtual.

Más que simples recetas de cocina

El lunes11 de mayo dará comienzo la actividad ‘Recetas de la naturaleza’ facilitada por Tenada del Monte, en la que a lo largo de cuatro sesiones enseñarán técnicas y herramientas para aprender a conservar los alimentos durante más tiempo conservando sus propiedades. La primera sesión será sobre el arte de conservar frutas y hortalizas de otra forma, y se trabajará la preparación de mermeladas, confituras, jalea o almibares en las siguientes sesiones. Cada sesión es diferente y las personas interesadas se tendrán que inscribir a cada una de ellas.

Por otra parte, este programa municipal para jóvenes incluye un curso de ‘Cocina secreta’, que se llevará a cabo durante los cuatro jueves de este mes de mayo de 17,00 a 18,00 horas, a cargo de Echando Raíces. En cada sesión se podrán elaborar distintas recetas con ingredientes sencillos que se tienen en casa, aunque no se sabrá de antemano qué receta es. Antes del taller se facilitará una lista con los ingredientes y materiales a utilizar para que esté todo preparado antes de comenzar la sesión de cocina.