Tercera edición del Programa Comex de FP Dual. / E.A
Publicidad

Punto y final a la tercera y última edición del programa Comex (comercio exterior) de Formación Profesional Dual, un programa impulsado por la Fundación Bankia –a través de la marca Dualiza Bankia-, la Federación Empresarial Segoviana (FES) y el Centro Integrado Felipe VI de Segovia, en la promoción de la Formación Profesional.

Según mencionan los impulsores del proyecto en una nota de prensa, es una iniciativa que en sus tres años de existencia “ha beneficiado a una treintena de alumnos” del Ciclo Formativo de Comercio Internacional, incrementándose el número de matriculaciones en el ciclo y la “inserción laboral de los estudiantes”, algunos de ellos contratados por las empresas en las que llevaron a cabo su estancia formativa.

El tercer programa Comex finalizó con una formación complementaria de 90 horas, proporcionando elementos de gestión económica y financiera del comercio internacional, así como conocimiento de los riesgos inherentes a las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado.

La directora corporativa de la Territorial de Castilla y León de Bankia, Lola Peñas, ha subrayado que “este programa es una muestra de compromiso de Bankia con la región a largo plazo”. Por su parte, el presidente de FES, Andrés Ortega, ha reiterado en “el compromiso de la Federación en la extensión del modelo dual de formación”. “Creemos en el modelo y estamos incrementando el número de empresas de la provincia que también creen en él. Si queremos retener el talento, tenemos que conseguir que las empresas oferten trabajos estables, atractivos, motivadores”.