El Procurador del Común, Tomás Quintana, en las visitas institucionales a las diferentes autoridades segovianas en la jornada de ayer.
El Procurador del Común, Tomás Quintana, en las visitas institucionales a las diferentes autoridades segovianas en la jornada de ayer. / Kamarero

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada del defensor de la ciudadanía, Rodrigo González, recibieron ayer en la sala Blanca al Procurador del Común, Tomás Quintana, en su primera visita oficial a Segovia tras su toma de posesión. La alcaldesa agradeció el interés por venir a Segovia, una forma, además, de acercar la institución a los ciudadanos.

Tomás Quintana adelantó que quiere imprimir novedades a la institución que él representa. Una de ellas es hacer más fluidas las relaciones con las administraciones; hacer las cosas bien pero con celeridad para poder dar la respuesta más rápida posible a los ciudadanos, incluso reduciendo los plazos y las recordatorios cuando se pide información. La segunda misión es poner a la institución del Procurador del Común en el siglo XXI, con la implantación de la sede electrónica.

Segovia es la penúltima provincia, por detrás solo está Soria, en número de reclamaciones presentadas. Alcanzan el centenar y tratan sobre aspectos relacionados con la función pública, el medio ambiente, y la prestación de servicios y la gestión de medios municipales.

El Procurador del Común visita a las principales autoridades segovianas

La alcaldesa entregó a Quintana un libro de la ciudad como recuerdo de esta visita a Segovia.

Francisco Vázquez, presidente de la Diputación Provincial, también se entrevistó con el Procurador del Común ayer. Durante la visita, Vázquez le mostró el nuevo despacho que la institución provincial ha puesto a disposición de la Oficina del Procurador del Común para que sus representantes puedan escuchar a los segovianos cada vez que realizan sus visitas, el tercer martes de cada mes.

El presidente obsequió al Procurador con un ejemplar del libro ‘La Sierra de Guadarrama. Parque Nacional’ escrito por Eduardo Martínez de Pisón con fotografía de Javier Sánchez.

 

El Procurador del Común visita a las principales autoridades segovianas

Por último, Javier López-Escobar, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, recibió a Quintana en su despacho. Uno de los objetivos del Procurador, recientemente designado, es hacer más visible la institución a la que representa, fomentar su relación con los ciudadanos y acercarla a los municipios del medio rural. Así, el delegado territorial le trasladó su voluntad de mantener la máxima colaboración en todos los asuntos en que sea necesario.