El Premio Nobel Michel Mayor ofrecerá una conferencia en Segovia

El acto se celebrará en la Sala Fundación Caja Segovia el viernes a las 20:00 horas

Bajo el título ‘¿Hay otros mundos en el Cosmos? La búsqueda de planetas semejantes a la Tierra… que quizás alberguen vida’, el Premio Nobel de Física 2019, Michel Mayor, ofrecerá una conferencia en Segovia. El acto, organizado por CaixaBank y Fundación Caja Segovia, tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas, en la Sala Fundación Caja Segovia, y su presentación correrá a cargo del científico segoviano Félix Llorente.

Mayor disertará sobre una serie de reflexiones que han guiado parte de su trabajo. Este profesor del Departamento de Astronomía de la Universidad de Ginebra, junto con el también astrónomo Didier Queloz, descubrió en 1995 el primer planeta extrasolar: Dimidio (51 Pegasi b).

Esta labor de búsqueda de otros planetas ha tenido continuidad a través del Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión (HARPS), del cual Mayor es su principal investigador.

Dadas las limitaciones impuestas por la pandemia, el acceso será libre, pero con aforo limitado, siendo imprescindible contar con invitación, que puede retirarse (máximo dos por persona) desde el martes en la librería ‘El Jardín de Melibea’, en el Torreón de Lozoya.

La conferencia cuenta, igualmente, con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia y la Diputación Provincial, la Real Academia de Artillería, cuya biblioteca científica será objeto de una visita por parte de Mayor, y la Universidad de Valladolid.