2021 11 12 El Prado en las Calles desembarca en Segovia F Iberdrola
La exposición ‘El Museo del Prado en las calles’, en el Paseo del Salón de Isabel II. / FUNDACION IBERDROLA

La exposición ‘El Museo del Prado en las calles’ acercará al público que visite la capital segoviana cincuenta de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo, a través de reproducciones fotográficas en tamaño real. La Muestra, que encara ya las últimas etapas de su recorrido por las nueve provincias de Castilla y León, se podrá visitar en el Paseo del Salón de Isabel II hasta el 13 de diciembre.

El viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda, han sido los encargados de inaugurar esta mañana la exposición en el Paseo del Salón. Está promovida por la Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado, con la colaboración de la Consejería de Cultura y del Ayuntamiento de Segovia.

Esta gran exposición al aire libre, que está comisariada por Fernando Pérez Suescun, jefe de Contenidos Didácticos del Museo del Prado, recrea una visita al Museo al contemplar las pinturas en sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de situarse frente a una auténtica obra de arte. Es precisamente este, el de acercar a todos los ciudadanos la identidad cultural del patrimonio histórico de España, uno de los objetivos de la Muestra.

El Museo del Prado en las calles’ permite al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

La exposición cuenta con cartelas y paneles informativos bilingües de cada una de las obras que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.

El Museo del Prado en las calles’ inició su andadura por tierras castellanas y leonesas el pasado 30 de abril, en Salamanca, y a lo largo de diez meses está recorriendo otras ciudades de Castilla y León, como Valladolid, León, Aguilar de Campoo, Burgos y Soria y, ahora llega a Segovia, una de las últimas citas para disfrutar de esta muestra en la Comunidad, que finalizará su gira en Ávila y Benavente.