El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez , durante una rueda de prensa. EFE/ Pablo Martin

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha opinado que el rechazo de la oposición y los sindicatos al decreto autonómico por el que se alteran los derechos de los trabajadores del Sacyl responde exclusivamente a “una cuestión política“.

Durante una rueda de prensa en Segovia, quien también ostenta el cargo de vicepresidente de las Cortes de Castilla y León ha defendido el decreto y señalado que el Ministerio de Sanidad decretó una orden similar y ningún sindicato se mostró en contra entonces.

Se ha referido en concreto al Real Decreto Ley del 29 de septiembre, en el que según él se recogían medidas especiales de prestación de servicios para el personal sanitario similares a las que ahora ha establecido la Junta de Castilla y León.

También ha señalado a otras comunidades como Aragón, la cual, ha asegurado, también ha llevado a cabo medidas similares sin que estas hayan suscitado el rechazo de los agentes sociales como sí ha ocurrido con las firmadas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Vázquez ha manifestado que esta respuesta está movida por una “cuestión política, no una cuestión sanitaria” en la que no va a entrar, y ha subrayado que este decreto tiene por objetivo reforzar la lucha contra la pandemia.