El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Pablo Pérez. / Kamarero
Publicidad

“Graves y muy preocupantes”, así califican desde el PP en el Ayuntamiento las declaraciones de la concejala responsable del área de Urbanismo, Clara Martín, al admitir y normalizar el que se permita no sólo construir sin permiso sino también abrir un edificio sin licencia de uso. “Esto es inadmisible en una concejala de un ayuntamiento. Está admitiendo y permitiendo comportamientos fuera de la legalidad. Pero todavía es más preocupante que la alcaldesa lo permita y no diga nada”, señalan los populares.

Por este motivo, el grupo popular ha solicitado por registro que la propia concejala ofrezca una explicación sobre este asunto en la próxima Comisión Extraordinaria de Urbanismo que tendrá lugar el próximo viernes 14 de febrero, incluyéndolo como asunto a tratar.

El principal grupo de la oposición critica que la concejala de Urbanismo admita, además, que llevan años así y que lo justifique diciendo que, si no, en Segovia “se cerraría media ciudad”. ¿Qué forma de gestionar es ésta?, se preguntan desde la formación de Pablo Pérez. “Una poco creíble y nada fiable”, afirman.

A los populares no les valen las excusas, ni las justificaciones y menos que busquen culpables en los promotores o en los propios vecinos. “El Partido Socialista lleva gobernando en Segovia casi 17 años, los 6 últimos con Clara Luquero al frente y los últimos ocho meses con IU como socio de gobierno. En este tiempo no han hecho nada por solucionar esta situación, sino más bien, todo lo contrario. Con su nefasta gestión urbanística están promoviendo esta forma de actuar fuera de la normativa”.

En opinión del PP municipal, nadie empezaría una obra sin permiso si las licencias se concedieran de manera ágil y las tramitaciones no fueran eternas. “Esto no lo decimos nosotros”, recalcan los populares, “sino los datos objetivos de una auditoría externa”.

Los populares también piden explicaciones a la alcaldesa. “Queremos que Clara Luquero de la cara y nos diga qué va a hacer ante estas declaraciones en las que se está admitiendo por parte del gobierno municipal actuaciones al margen de las normas y no las está diciendo cualquier persona, sino la concejala responsable del área de Urbanismo”.

El principal grupo de la oposición está convencido de que el gobierno municipal socialista no ve la Concejalía de Urbanismo como lo que es: el motor de la gestión del Ayuntamiento; de ahí su dejadez y su falta de interés para que funcione correctamente.