Juan José Sanz, Pablo Pérez, Paloma Sanz y Jesús Postigo. / E.A.
Publicidad

La presidenta del PP y también senadora, Paloma Sanz, junto con el resto de parlamentarios nacionales, el diputado, Jesús Postigo y los senadores, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio, solicitan al Gobierno la recuperación de todos los servicios ferroviarios que Renfe prestaba en la provincia de Segovia antes de la pandemia del Covid-19. Para los populares la finalización del estado de alarma y la llegada a la ‘nueva normalidad’ debería venir aparejada con la recuperación de dichos servicios. Según aseguran los parlamentarios populares “es absurdo seguir manteniendo restricciones, si lo que se pretende es restablecer el dinamismo económico, turístico y comercial y dar el servicio fundamental a los segovianos”.

Por otra parte, desde el PP se solicitan la comparecencia del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en las Cortes Generales para que explique los motivos por los cuales los distintos servicios ferroviarios no se prevén que se retomen tras la finalización del estado de alarma. “No se podría entender que el Covid-19 se haya convertido en la excusa del Ministerio de Transportes para eliminar servicios elementales y fundamentales dentro de su obligación de servicio público”, aseguran los parlamentarios del PP de Segovia.

En este sentido, los populares también indican que “el decreto de la nueva normalidad establece que habrá que acomodar las ofertas de trenes a la demanda, lo cual es absurdo ya que nadie puede explicar cómo sin haber oferta puede haber demanda, es decir, si no hay trenes disponibles los ciudadanos no los podrán demandar ni utilizar”. En su opinión, en Segovia, ciudad de servicios y de turismo por excelencia, es fundamental el restablecimiento de todos los horarios existentes hasta el estado de alarma, e incluso de algunos otros nuevos horarios reclamados en enero, como el de Segovia-Madrid de las 6:40 horas o el Madrid-Segovia de entre las 22.00 y las 23.00 horas.

apoyo al turismo

Los parlamentarios del Partido Popular, Paloma Sanz, Jesús Postigo, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio no entienden como se pretende reactivar el turismo en España y en particular en Segovia, si aún continúan enormes restricciones horarias en los servicios ferroviarios entre Segovia y Madrid, que además de atraer turismo y dar un servicio esencial a trabajadores y estudiantes segovianos, son un medio para vertebrar las zonas rurales y luchar contra la despoblación.