Los concejales populares Marco Sandulli (izq.) y José Luis Huertas (dcha.). / El Adelantado
Publicidad

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha anunciado que solicitará la convocatoria de una comisión extraordinaria de Urbanismo, en la que se les informe de todos los cambios que se han realizado o se piensan realizar en el renovado servicio de transporte público de la ciudad, “por el interés económico y de los ciudadanos”.

La formación hizo pública su petición este miércoles en una rueda de prensa en el Consistorio de la capital, en la que participaron los ediles Marco Sandulli y José Luis Huertas. “El transporte público de Segovia, siendo uno de los servicios básicos necesarios de la ciudad, no en vano es el segundo servicio más cuantioso –cerca de 50 millones por diez años–, deja muchas dudas. Por ello, queremos que se nos informe de todos los cambios que ha implicado la renovación del servicio”, explicó Huertas.

Los populares tienen dudas de que las modificaciones que se han realizado en la gestión de los urbanos de Segovia abarquen el total cumplimiento del pliego de condiciones del nuevo contrato. De hecho, consideran que tanto el pliego como la adjudicación del servicio se hicieron “de manera electoralista y a la carrera”. “Antes de poner en marcha el servicio se tenían que haber valorado bien todas las deficiencias que se habían detectado y que el grupo municipal popular puso sobre la mesa en la fase de propuestas para su mejora”, expone la formación.

De convocarse, el grupo liderado por Pablo Pérez preguntará en esta comisión extraordinaria, entre otras cosas, por los autobuses de reserva, por la comisión técnica de seguimiento y gestión, por el coste de las modificaciones o por los trabajos para mejorar la accesibilidad en las paradas. “Se acaban de aprobar más de 40.000 euros para mejorar la accesibilidad a las paradas tan sólo de la línea 4 cuando es un tema que debería no sólo haber estado resuelto el día 1 de abril, cuando se puso en marcha en nuevo servicio, sino que debería haber asumido la propia empresa adjudicataria”, señaló el concejal popular José Luis Huertas.

Por otro lado, ambos ediles incidieron en los problemas que continúan detectando en la frecuencia de los autobuses de las líneas 11 y 12, que conducen a la estación de Alta Velocidad. Además, y a propósito de las innovaciones tecnológicas que el Ayuntamiento piensa implementar en los urbanos, los populares urgieron a los responsables del servicio a que la geolocalización ya instalada en los autobuses se corresponda con la información que figura a disposición de los usuarios en las marquesinas.