El PP solicita que plenos y comisiones del Ayuntamiento de Segovia sean telemáticos

El PP en el Ayuntamiento de Segovia ha solicitado la celebración telemática de plenos y comisiones y considera que el Consistorio tiene que adoptar medidas que ayuden a frenar la expansión del virus.

“Evitar el contacto social es básico, tanto aquí, en el Consistorio, como en cualquier otro ámbito o lugar. Tras casi un año, el Ayuntamiento debe de estar preparado para adoptar este tipo de medidas de forma inmediata”, afirman los populares.

Recuerdan que en julio se aprobó una moción suya para continuar con los protocolos de actuación ante una nueva ola de Covid. “Estamos inmersos en esa nueva ola y, además, con un incremento de casos exponencial y muy preocupante, por lo que el Ayuntamiento debería estar ya articulando medidas”, añaden.

El principal grupo de la oposición considera que sería adecuado reducir el aforo en el transporte, volver a incrementar la limpieza de calles, mobiliario urbano y espacios públicos, fomentar y permitir el teletrabajo entre los empleados municipales, reforzar los programas de atención domiciliara y contar con suficientes equipos de protección para todo el personal, entre otras cuestiones.

También cree necesario el PP poner en marcha sistemas de información constante sobre el uso de los servicios públicos y de las medidas que se vayan adoptando e incluso pide a la alcaldesa que recomiende a los ciudadanos que salgan lo menos posible de sus casas.

“Lamentablemente ya tenemos la experiencia de la primera ola y ahora no se puede ir improvisando. Hay que actuar y hacerlo ya, de manera rápida, organizada y coordinada”, asevera.