pp violencia machista
pp violencia machista

Con motivo del Día contra la violencia de género, Foro Social Segovia ha convocado una concentración de apoyo y solidaridad, el viernes en la plaza del Azoguejo. El lema elegido para la protesta segoviana es «Se acabó», el mismo que usaron las jugadoras de la selección española de fútbol para denunciar los supuestos abusos cometidos por el presidente de la Federación, Luis Rubiales.

A estas reivindicaciones se han sumado algunos partidos políticos. Los populares de Segovia han celebrado un acto de conmemoración por “el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», un acto en el que han participado Paloma Sanz , presidenta del grupo provincial, y la Vicesecretaria de Acción Social y Mujer, Azucena Suárez, además de otros cargos orgánicos y electos del PP. Allí, se recordó que, hoy en día, cientos de miles de mujeres y niñas en todo el mundo sufren todo tipo de violencia por el simple hecho de ser mujeres.

En España en lo que va de año, 52 mujeres han sido asesinadas a manos de su pareja o expareja, superando las cifras de los tres últimos años. Por ello, los populares se muestran al lado de las victimas y de sus familias, recalcando que “no cabe relajarse en esta lucha”.
Así mismo, han aprovechado la ocasión para manifestar sobre las necesidades en políticas concretas para este área como la mayor sensibilización en jóvenes para revertir la escalada de violencia en menores de 18 años; analizar y perfeccionar el control de las penas y medidas de seguridad y cautelares de alejamiento, garantizando una mayor cobertura y más precisión; o la necesidad de evaluar y revisar el pacto de Estado contra la violencia de género. “Nuestro compromiso en la erradicación de la violencia contra las mujeres es absoluto y así lo manifestamos hoy y todos los días del año”, alegaron los populares.

Vox se excluye
Como es común en este tipo de conmemoraciones, las corporaciones suelen realizar declaraciones instituciones, en las que participan todos los partidos representados. No obstante, este año el Ayuntamiento de Segovia no la realizará debido a la negativa de Vox a sumarse.

Desde Segovia en Marcha lamentan que “nuestro ayuntamiento no se pueda posicionar de forma firme y tajante contra la violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo porque la ultra derecha lo boicotee”, condenaba.