El PP sale en defensa del superávit de los ayuntamientos

Bajo el lema ‘Mi Ayuntamiento no se expropia’, los populares ponen en marcha una nueva campaña

El Partido Popular de Segovia sale en defensa de los ahorros de los segovianos y del superávit de sus ayuntamientos. “No podíamos permitir que la cruzada emprendida por el Gobierno PSOE-Podemos para apropiarse de los ahorros de los ayuntamientos salga adelante”, asegura su presidenta, Paloma Sanz. El PP defiende los ahorros que tanto ha costado a los consistorios de todas las entidades locales de la provincia, pues el Gobierno PSOE-Podemos “pretende quedarse con los remanentes, es decir, con los ahorros de los Ayuntamientos y devolvérselos en 10 ó 15 años”, explica Sanz.

En este sentido, la presidenta de los populares segovianos asegura que “no contentos con esto, el Gobierno les ha hecho un chantaje en toda regla a las entidades locales, puesto que ha habilitado un fondo de 5.000 millones de euros, a ingresar entre 2020 y 2021 el 35% de lo que le presten, totalmente condicionado a las inversiones que el Gobierno decida y al que sólo podrán acceder los que entreguen al Gobierno la totalidad de sus remanentes de tesorería a 31 de diciembre de 2019. Es decir, que solo dispondrán de este fondo los ayuntamientos que entreguen sus ahorros al Gobierno. Pero es que, además, ha excluido a más de 3.000 entidades locales que según el Ministerio de Hacienda tienen deuda y a todas las que el saldo de remanentes de tesorería lo tienen en negativo”.

Para la presidenta del PP de Segovia “los remanentes de los ayuntamientos, son sus ahorros, y por lo tanto deben ser ellos los que decidan en qué emplearlos, son ellos los que realmente saben las necesidades de sus vecinos y las mejoras que necesita cada municipio”. Según Sanz, “algunos han utilizado las pancartas y un falso relato de carencia de servicios públicos para intentar tapar el expolio al que su Gobierno va a someter a los más de 8.000 ayuntamientos de nuestro país, desde el chantaje y la coacción, abandonando una vez más al conjunto de los ayuntamientos, como ya hizo el Gobierno de España durante la pandemia, sin dotarlos de un solo euro de dinero público para luchar contra ella”.

En este sentido, indica que “hace una década hubo que tomar medidas de contención del gasto y cumplimiento del déficit para superar la anterior crisis provocada en gran medida por las políticas socialistas y ahora los ahorros generados pasan a maquillar las cuentas del Gobierno PSOE-Podemos”.

campaña

Bajo el lema ‘Mi Ayuntamiento no se expropia’, el PP ha puesto en marcha una campaña con la que “intentamos parar esta mezquindad del Gobierno”, asegura Paloma Sanz. Los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular ya han comenzado a lucir en sus fachadas una pancarta donde se puede leer ‘Los ahorros del Ayuntamiento son de sus vecinos. #MiAyuntamientoNoSeExpropia’.

Ya son más de 150 ayuntamientos los que se están sumado a esta petición de echar para atrás esta propuesta del Gobierno. Algunos de ellos son los consistorios de Calabazas, San Miguel de Bernuy, Lastras del Pozo, Martín Miguel, Barbolla, Turégano, Ortigosa del Pestaño, Santa María la Real de Nieva, Collado Hermoso, Fuentesaúco de Fuentidueña o Martín Muñoz de las Posadas, entre otros.

Desde el PP prevén que esta campaña llegue a cada rincón de la provincia de Segovia “sumando esfuerzos para que los ahorros de los segovianos se queden en nuestra provincia y se centren en su desarrollo”, concluye Paloma Sanz.