El PP saca adelanta una enmienda que favorece el establecimiento de empresas emergentes en entornos rurales

Según el senador del PP por Segovia, Pablo Pérez Coronado, “cuando los proyectos de Ley son beneficiosos, consiguen importantes mejoras para nuestro tejido empresarial y avances, en este caso, para el ecosistema de las empresas emergentes, de las startup, es fácil llegar a acuerdos, y más cuando se ha contado con el apoyo y la colaboración durante todo el proceso del propio sector”.

El Pleno del Senado debatía el Proyecto de Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, una Ley que, a grandes rasgos, tal y como ha señalado Pérez Coronado, trae importantes mejoras para el crecimiento de este tejido empresarial. El senador popular ha destacado dos aspectos de este proyecto de Ley, por un lado, la fijación y la atracción de talento a través de la creación de “interesantes figuras” como la del nómada digital y la atracción de capital, tanto nacional como extranjero, dando facilidades a quien quiera invertir en el sector de las startup en nuestro país, algo fundamental, según Pérez Coronado.

En este sentido, el senador popular por Segovia, ha añadido que la llegada de esa inversión se consigue a través de mejoras, descuentos y deducciones fiscales para quienes quieran poner en marcha este tipo de empresas, pero también – y en esto ha hecho especial hincapié – con algo que considera muy importante y básico, como es la agilidad administrativa. Aspectos todos ellos que recoge esta Ley y que no sólo deberían, sino que sería necesario, según ha insistido Pérez Coronado, extrapolarse al resto de los sectores empresariales.