El Partido Popular (PP) retiró de la orden del día del pleno del Ayuntamiento de Segovia del viernes su propuesta de subida salarial tras conocerse la negativa de VOX a votar a favor y quedarse sin apoyos para conseguir una mayoría absoluta que sacara adelante la medida.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento retiró del orden del día del pleno los puntos referidos al establecimiento de retribuciones a los concejales, las derivadas de asistencia a órganos colegiados y consejos de las empresas municipales, así como los pagos a los grupos políticos y concejales que lo forman.

El Partido Popular de Segovia informó a través de un comunicado de prensa que la decisión se produce después de considerar «abusivas y de difícil aceptación» las exigencias del PSOE y VOX para prestar su apoyo a la propuesta presentada. Tras semanas de debates y críticas, el grupo municipal de VOX anunció el jueves que votaría en contra de una medida que calificó de «absolutamente desmesurada».

Tras la celebración del pleno, los grupos de la oposición pidieron explicaciones por la eliminación de tres puntos del orden del día. Los portavoces de PSOE, Segovia en Marcha, Ciudadanos e Izquierda Unida exigieron al PP y al alcalde de Segovia, José Mazarías, que expliquen por qué se decidió suprimir el debate de esta propuesta.

Por su parte, la primer teniente de alcalde y concejala Rosalía Serrano informó que la retirada de estas propuestas se debe a la negativa de no apoyar las medidas por el grupo municipal VOX y tras rechazar las exigencias que venía a plantear por distintos grupos para aprobar las propuestas.

Según informaron los partidos de PP y VOX, las negociaciones llevadas a cabo para la aprobación de la subida salarial no han sido acordadas entre ambos grupos pese a que según el equipo de gobierno “sí que se pensaba que se podían contar con esos apoyos”. Desde Vox, Ester Núñez, en declaraciones a los medios, expresó que el apoyo a la subida de los salarios no era una prioridad.

Ayudas a familias para la compra de material escolar

El Pleno sacó adelante la propuesta defendida por el concejal de Segovia en Marcha, la candidatura de Podemos y Alianza Verde en el Consistorio de la capital, Guillermo San Juan, para que el Ayuntamiento ponga en marcha una línea de ayudas para la compra de material escolar.