El portavoz del grupo municipal popular, Pablo Pérez, habla para los medios de comunicación. / Kamarero
Publicidad

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia suspende sin matices la programación y ambientación planteada por el equipo de Gobierno durante las pasadas festividades navideñas. El portavoz de la formación, Pablo Pérez, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la Navidad 2019-2020 y ha criticado con dureza la organización de la misma por parte de la Administración Luquero.

“Nos encantaría decir que ha sido una Navidad llena de ilusión, espectáculo y magia para los niños y las familias, pero no ha sido así. Un año más, no se ha sabido generar el ambiente navideño que merece Segovia y que sí existe en otras ciudades. Y no hablo de ser como Vigo, ni de competir con Madrid, Alcalá de Henares o Nueva York; lo que pedimos es que, dentro de la austeridad que pueden marcar los presupuestos municipales, se optimicen bien los recursos para conseguir una ambientación que invite a los segovianos a disfrutar en las calles de una época llena de luz, imaginación y creatividad”, ha señalado Pablo Pérez.

En este sentido, el portavoz popular ha reprochado al equipo de Gobierno el, por ejemplo, no haber creado y desarrollado una ‘Ruta de Belenes’, “que podría haber contribuido a diversificar los flujos turísticos y al disfrute de todos los rincones de la ciudad”. disfrutar de de todos los rincones de la ciudad”.

Tampoco ha gustado a los populares la iluminación navideña de este año –sin grandes cambios respectos a fiestas anteriores–, a la que han calificado de “cuatro luces”. “Solo le ha faltado a la alcaldesa denominar a estas fiestas del ‘solsticio de invierno’ en vez de Navidad”, ha ironizado el portavoz.

Por otra parte, y a propósito de los dos eventos que más gente han congregado en las calles durante estas navidades, la Tardebuena y la Cabalgata –con 5.000 y 20.000 personas, respectivamente–, el Partido Popular ha criticado la “mala organización” de ambas.

Respecto a la primera, a la que Pérez se ha referido como una “concentración espontánea de gente”, el líder del PP municipal ha llamado a dejar de echar toda la culpa de la mala planificación y de las incívicas imágenes que dejó la jornada a los hosteleros y a exigir un mayor control por parte del Ayuntamiento. El concejal ha insistido en la necesidad de aumentar la seguridad y las medidas de higiene con la instalación de aseos públicos o de más contenedores y ha propuesto el uso de vasos reutilizables proporcionados por el propio Consistorio y elaborados con motivos navideños.

Por otra parte, y sobre la Cabalgata, Pérez ha asegurado que “habría que dar una vuelta a la Cabalgata de Reyes. El Gobierno municipal invierte mucho en el espectáculo que abre el cortejo, pero después, en lo que es la Cabalgata en sí, llevan años sin variar. sigue siendo más de lo mismo”. De hecho, “y en vista de que no les gusta la Navidad”, el edil popular ha propuesto a la alcaldesa que el próximo año permitan a su grupo organizar la llegada de los Reyes Magos “con el mismo presupuesto y con el apoyo de los servicios técnicos, para demostrar cómo con esa cantidad y sabiendo lo que se quiere se puede hacer algo diferente”.