Captura de pantalla del video que NNGG ha editado con motivo del Día de la Constitución. / E.A

De la mano de Nuevas Generaciones, su organización juvenil, el Partido Popular celebró ayer el Día de la Constitución con una encendida defensa de los valores de estabilidad política y concordia que emanan de la Carta Magna en sus 42 años de historia.

En esta ocasión, los populares optaron por la vía telemática para celebrar esta jornada, debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el covid-19, y editaron un video en el que los principales cargos políticos provinciales y regionales del partido en la provincia compartieron con los representantes de NNGG sus reflexiones sobre el valor y la importancia del texto constitucional.

Así, la presidenta provincial del PP Paloma Sanz, destaca que es fruto del “consenso entre todos, y en la que todos nos vemos representados”, y reivindica el “espíritu de concordia” en el actual momento político. En la misma onda, el senador del PP por Castilla y León Javier Maroto recordó el esfuerzo común que supuso a la sociedad española sacar adelante esta norma, así como su vigencia.

Por su parte, el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, subrayó que el texto constitucional representa “la voluntad democrática de un pueblo unido”, y criticó a quienes rechazan sus valores atacándola.

Los representantes institucionales coincidieron en poner de manifiesto el marco de estabilidad política que proporciona la Constitución.

El presidente de la Diputación, Miguel Angel de Vicente, asegura que la credibilidad de un país “se basa en el respeto a las instituciones y al estado de derecho, y sin esas convicciones, la norma es papel mojado”, y el delegado territorial de la Junta José Mazarías precisa que las democracias más antiguas “se basan en la estabilidad del texto constitucional. Por su parte, los senadores Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio destacaron el valor de la Constitución en la defensa de derechos fundamentales como la educación.

El video se completa con la intervención de jóvenes militantes de NNGG que dieron lectura a algunos de los artículos de la Carta Magna.