Parlamentarios populares durante la videoconferencia con los autónomos. /E.A.
Publicidad

El Partido Popular de Segovia, a través de sus parlamentarios nacionales y autonómicos, está manteniendo reuniones por videollamada con diferentes colectivos económicos de la provincia. Si la semana anterior fue el sector hostelero y comerciantes de quienes los parlamentarios sólo escucharon quejas sobre la “desinformación” que estaban percibiendo por parte del Gobierno de España, ahora han sido los autónomos los que se han quejado de la “indefinición” más absoluta del Ejecutivo Central a la hora de poder abrir sus negocios, “ya que no conocen ni las medidas de prevención sanitaria que tendrán que utilizar en la mayoría de los casos”.

La presidenta del PP y senadora, Paloma Sanz; el secretario autonómico del PPCYL y vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez; el diputado, Jesús Postigo y los senadores, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio, trasladaron al presidente de la Asociación Provincial de Autónomos, Jesús Manso, su postura sobre el pago de impuestos. Para los populares “si no existen ingresos, no se pueden pagar impuestos”, algo en lo que estuvo de acuerdo Manso, pues según les comentó “hay autónomos que no están ingresando ni un solo euro, pero ya han pagado el recibo de autónomos y demás impuestos”.

Por otra parte, sobre las líneas de crédito ICO, desde la Asociación de Autónomos recuerdan que es difícil hacer frente a una línea de crédito porque al no percibir ingresos no se puede hacer frente a ningún tipo de pago. Desde el PP explican que, según aseguran desde el colectivo de autónomos de la provincia, “no queremos dinero para derrochar, queremos el dinero para poder retomar nuestra actividad y así generar riqueza para toda la sociedad”.

Paloma Sanz mantiene que “el principal error de la política económica del Gobierno es que no se está dotando de liquidez a las pymes y a los autónomos, quienes son los pulmones y los creadores de empleo de nuestra economía”, y añade que “cuando se alce el telón de la economía miles de autónomos no podrán subir la persiana”.

Los parlamentarios populares segovianos se han mostrado preocupados por las declaraciones de la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, “que ha generado malestar entre los autónomos y pequeños empresarios, ya que ha asegurado que el que no se sienta cómodo, que no abra”. Para Paloma Sanz, “esto no se puede admitir, que una de las máxima autoridades del Gobierno realice esta afirmación, mientras que hay autónomos que no saben si podrán volver a abrir sus negocios y encima en la situación de indefinición en la que se encuentran, no se puede tolerar el desgobierno del Gobierno”.

“El Partido Popular ha tenido una lealtad institucional absoluta en todo este tiempo, aún sabiendo que no se estaban realizando bien las cosas, pero creo que la paciencia de los españoles está llegando a su límite, porque no se pueden echar en brazos de la improvisación como está haciendo el Gobierno, ni se puede decir a las personas que peor lo están pasando que si no quiere abrir que no abran sus negocios, o decir que estamos mucho mejor cuando siguen falleciendo cientos de personas diariamente, lo que supone, cientos de familias rotas, y encima no se realizan los test recomendados por la OMS para acortar esta pandemia”, ha concluido la presidenta del PP de Segovia.