El PP recoge firmas contra la ocupación ilegal

Los populares presentan una Ley que incluye, entre otros aspectos, que "un inmueble ocupado ilegalmente no puede tener la consideración de morada o domicilio"

El Partido Popular (PP) de Segovia pone en marcha una campaña de recogida de firmas contra la ocupación ilegal. Con su presidenta, Paloma Sanz, a la cabeza, los populares se están movilizando por la provincia en defensa del “delito contra la propiedad”, señala Sanz a través de un comunicado; puesto que entienden que la ocupación sea “una vía de acceso a la vivienda”.

Esta recogida de firmas se ha apoyado con una campaña en redes sociales, donde algunos de los cargos electos del PP manifiestan su apoyo a la reforma de la Ley, tales como la propia Paloma Sanz, el portavoz en el Senado, Javier Maroto, el diputado Jesús Postigo, los senadores Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio y la procuradora María Ángeles García.

Por ello el PP presenta una Ley que incluye, entre otros aspectos, que “un inmueble ocupado ilegalmente no puede tener la consideración de morada o domicilio, de manera que los ilegales no gocen de la misma protección que quien compra una vivienda o vive en un piso pagando su alquiler”.

El texto de los populares indica que “se podrán desalojar las viviendas ocupadas ilegalmente en un plazo máximo de doce horas, sin necesidad de esperar meses, además, se refuerza el delito de usurpación con penas de hasta tres años de cárcel y se penaliza expresamente a las mafias que se lucran alquilando viviendas ocupadas”.