Ciudadanos propone bonificaciones fiscales para las personas con diversidad funcional / KAMARERO

El PP municipal propone en el pleno municipal que el Ayuntamiento de Segovia ponga en marcha una línea de ayudas para el sector del taxi, así como la reducción de determinados impuestos y la renovación del convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

En la actualidad, hay 58 licencias de taxi en Segovia, de las que 57 pertenecen a la Asociación profesional de Radio Taxi. De ellas, 14 son lo que se denomina licencia con conductor, es decir, que tienen empleada a otra persona y de ellos, hay ya 8 que, o bien están en ERTE o en el paro debido a la crisis.

Además, Radio Taxi gestiona una central de llamadas a través de un Centro Especial de Empleo que da trabajo a 5 personas y cuyo mantenimiento depende de las cuotas de los socios. Durante estos 3 últimos años y gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento, han estado recibiendo una ayuda, pero con el convenio finalizado y con dificultades para mantener las cuotas de los socios, también peligra la continuidad de este Centro Especial de Empleo, según apuntan los populares en una nota de prensa.

Por todo ello, la formación que lidera Pablo Pérez pedirá que se elabore de manera inmediata un nuevo convenio de colaboración con la asociación profesional de Radio Taxi, en el que se incluya una ayuda para el mantenimiento del Centro Especial de Empleo.

demás, solicitarán que se establezca una línea de ayudas para que puedan hacer frente a los gastos originados por la crisis sanitaria como puede ser la adquisición de hidrogel, la compra de mascarillas o la desinfección de los vehículos.

Moción de Ciudadanos

Por su parte, Ciudadanos presentará una moción en la que se solicita una serie de bonificaciones fiscales y medidas que promuevan la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional de Segovia. La portavoz Noemí Otero ha explicado que en Segovia existen alrededor de 4.500 personas con diversidad funcional, lo que supone un 9% de la población total de la ciudad, además de centenares de segovianos de avanzada edad.