El portavoz del grupo municipal popular, Pablo Pérez, durante la rueda de prensa. / El Adelantado
Publicidad

El portavoz del grupo municipal popular, Pablo Pérez, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos tratados en la comisión extraordinaria de Urbanismo convocada para hablar sobre el servicio de transporte urbano de la ciudad. En ella, el concejal ha criticado la actitud mostrada por el equipo de Gobierno municipal durante la comisión, al que acusa de haber respondido únicamente con “vaguedades” a sus peticiones de información.

Para Pérez, este es un ejemplo más de la “opacidad” imperante en el Ejecutivo que lidera la alcaldesa, Clara Luquero, y que para el portavoz popular se une a la escasa regularidad con la que se reúnen las comisiones informativas. “He estado en la oposición con otros grupos políticos y con otros alcaldes, y nunca he visto un Gobierno tan opaco como el de Luquero. Las comisiones no se reúnen como deberían hacerlo y un ejemplo es que la comisión de Servicios Sociales o la de Participación Ciudadana solo se han convocado una vez, para su constitución”, ha lamentado el edil.

El líder del principal grupo de la oposición defiende que “esta no es la forma más democrática de llevar un Ayuntamiento” y critica que en muchos casos se enteren de las actuaciones de las diferentes concejalías a través de los medios de comunicación. “Las comisiones informativas son un elemento fundamental en cualquier democracia y sin ellas no hay democracia. Demandamos que se reúnan con carácter periódico, mínimo una vez al mes”, ha dicho Pablo Pérez.

Si no lo hacen, ha asegurado el concejal, es porque o no tienen nada de lo que informar o es que no quieren informar. “Los dos casos son preocupantes. Si no quieren informarnos, quiere decir que hay opacidad y un sistema muy alejado de lo democrático; en caso contrario, se puede decir que si no se convocan comisiones informativas es porque no están haciendo absolutamente nada en materia de Servicios Sociales o Participación Ciudadana”, ha argumentado.

En cualquier caso, si la convocatoria de las sesiones se mantiene al ritmo de los últimos meses, los populares se han comprometido a ir solicitando comisiones extraordinarias para conocer las actuaciones del Consistorio, igual que ya hicieran con la reciente sesión extraordinaria de Urbanismo. Para ello, el portavoz del PP ya ha expresado su voluntad de “aunar la voz de los grupos de oposición para reclamarlas”.