El PP reclama en el Congreso la mejora de las frecuencias de los trenes Avant

Los diputados nacionales de Partido Popular de Segovia, Pablo Pérez y María Cuesta, junto con el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Pedro Muñoz, presentaron una Proposición no de Ley para la restitución y mejora de las frecuencias de trenes Avant entre Segovia y Madrid, así como la aceleración de los trabajos de ampliación del aparcamiento de la estación de Segovia-Guiomar. En este sentido, reclamaron al Gobierno garantizar la parada de los trenes que sean Obligación de Servicio Público (OSP) directos a Madrid y Valladolid, y viceversa, en Segovia, durante el tiempo que duren las obras en la estación de Chamartín “asegurando la conectividad y minimizando las molestias a los usuarios”, tal y como declararon.

Asimismo, exigieron a Renfe un compromiso por escrito de restitución de las frecuencias de servicio anteriores una vez concluidas las obras en Chamartín, y un “plan claro” para la implementación de frecuencias adicionales demandadas por los usuarios. La Proposición No de Ley también instó al Ejecutivo central a facilitar el acceso a plazas sinergiadas a dos horas vista para “permitir un aprovechamiento óptimo de los trenes y vías disponibles, mejorando la flexibilidad y respuesta ante las necesidades de transporte de los usuarios”. Y, también, pidieron implementar un plan de comunicación eficiente que informe a los usuarios sobre el estado de los servicios y alternativas durante las obras.

Los diputados populares indicaron, además, que el documento que presentó el partido también exige a Adif acelerar los trámites para que la ampliación del aparcamiento de la estación de Segovia Guiomar se ejecute lo antes posible. “En el contexto de las obras en la estación de Chamartín, los usuarios habituales de la línea de alta velocidad entre Segovia y Madrid se han encontrado con una reducción significativa en el número de frecuencias disponibles, lo que ha generado una considerable preocupación y malestar», subrayaron los diputados, asegurando que esta situación “afecta directamente a más de 1.300 pasajeros recurrentes que, día tras día, dependen de este servicio para sus desplazamientos laborales y personales». Además, insistieron en que la decisión de Renfe de suprimir al menos diez frecuencias de trenes Avant, sin ofrecer alternativas adecuadas, «ha incrementado, más si cabe todavía, la incertidumbre y desatención hacia las necesidades de movilidad de los usuarios segovianos de esta línea”.

Según los populares, los usuarios expresaron su temor de que, una vez concluidas las obras, no se restablezcan las frecuencias suprimidas, afectando a la calidad y accesibilidad del servicio a largo plazo. “Este temor se ve agravado por la histórica demanda insatisfecha y la necesidad de reservar billetes con gran antelación debido a la alta ocupación de estos trenes”, indicaron.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Pilar Jurado: “Plácido Domingo ha sido el gran, gran tenor de todos los tiempos”

Hoy tenemos la suerte de charlar con Pilar Jurado, soprano, compositora, directora de orquesta, musicóloga, incluso pintora. Una persona “renacentista” que admiramos por sus éxitos en variados campos artísticos y por su actividad filantrópica.

Atravesar el agua con fuego

Atravesar el agua con fuego

Salen a licitación las obras para remodelar el Mercado de La Albuera

El presupuesto base de licitación, sin impuestos, asciende a 1.048.674,15 euros y los interesados tienen de plazo para presentar ofertas hasta el 4 de junio

Femur elige Segovia para abrir el programa europeo de liderazgo femenino en el sector energético

La jornada se celebra el miércoles 22 de mayo en la sala capitular de IE University desde las 10.00 horas