Javier Maroto, durante su intervención en la Interparlamentaria. /E.A.
Publicidad

El Partido Popular de Segovia celebró ayer la Interparlamentaria en la que se coordinaron todas las acciones de los representantes del PP en todas las instituciones para aunar esfuerzos en los problemas que afectan a los segovianos. En el
encuentro participaron la presidenta provincial, Paloma Sanz, el
portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, y el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, además de Miguel Ángel de Vicente (presidente de la Diputación de Segovia y secretario provincial), María Ángeles García (procuradora) y Jesús Postigo (diputado nacional).  “Ayer los profesionales de la sanidad le dieron un tirón de orejas a Tudanca diciéndole que critique menos y apoye más a la sanidad, y yo le diría hoy a Tudanca que, al menos, levante por una sola vez el teléfono
para llamar a Sánchez, pero no para hacerle la pelota como siempre, sino para pedirle que pague los 142 millones de euros que debe a los castellanos y leoneses y que lo haga pronto”, puntualizó Maroto, a la vez que se preguntó “¿o es que para eso Tudanca no se atreve a llamar?”.

En este sentido, el portavoz de los populares en el Senado también subrayó que “ayer (por el viernes) vimos una fotografía con bastantes miembros del Gobierno. Creo que Sánchez en lugar de hacerse tantas fotos con tantos ministros para presentar un plan vacío sobre la despoblación, debería decidirse a pagar los 142 millones de euros que debe a todos los castellanos y leoneses, lo digo porque el presidente Mañueco sacaría chispas a ese dinero especialmente para mejorar, aún más, la educación y la sanidad en Castilla y León”.

Para concluir, Maroto también quiso dejar claro que “nos preocupa muchísimo, como al resto de españoles, lo que está sucediendo en la mesa de la vergüenza, donde se negocia con Torra lo que sea con tal de apoyar unos presupuestos”, asegurando que “Pedro Sánchez ha perdido en menos de 10 días la dignidad y la vergüenza, la dignidad al presentar un plan de despoblación que está vacío y la vergüenza al arrodillarse ante los independentistas para humillar a España”.

Por su parte, el secretario del PPCyL hizo hincapié en la necesidad de “poner en común todas las iniciativas parlamentarias donde estamos gobernando y donde estamos en la oposición”. Habló también de algunas de ellas, como la defensa del sector agrario que se ha llevado a cabo en las Cortes de Castilla y León, donde se debatirá en el próximo pleno.