
El PP en el Ayuntamiento pedirá, en el próximo pleno, el apoyo de todos los grupos políticos para que el gobierno municipal socialista inicie los trámites para construir el vial de acceso a la estación del tren de Alta Velocidad Segovia-Guiomar desde la rotonda del Pastor, y que lo haga de manera inmediata, ya que, “si la falta de accesos a esta infraestructura siempre ha sido un problema, ahora, además, con un mayor uso del AVE, el aumento de los viajes diarios y los problemas con el aparcamiento, es una urgente necesidad”.
Los populares aseguran que quieren que que Clara Martín pase “de los compromisos de palabra, a los hechos; de las fotos y los titulares, a las realidades”, y que dé una solución a una demanda de los segovianos desde hace más de 15 años.
La infraestructura comenzó a funcionar en diciembre de 2007 y en 2008 ya se puso sobre la mesa la posibilidad de construir el vial. Sin embargo, según el PP, “el gobierno municipal no ha hecho nada en estos años, salvo “ poner pegas y excusas”.
En septiembre era “un proyecto muy costoso y de una gran inseguridad jurídica” y cuatro meses después, en enero, en la reunión con cargos de Adif, esos impedimentos desparecieron, puesto que la regidora aseguró que el Ayuntamiento se comprometía a redactar el proyecto. Desde las filas populares preguntan “qué le habrá llevado a cambiar de opinión” y esperan que ese compromiso “no fuera, únicamente, un compromiso vacío, con tintes electorales”.