Ayuntamiento Pleno Pablo Perez
El portavoz de los populares, Pablo Pérez.

El PP en el Ayuntamiento ha solicitado al gobierno que dirige la alcaldesa socialista, Clara Martín, que presente la candidatura de Segovia para acoger la sede de la futura Agencia Espacial Española ya que, según los populares, reúne, prácticamente, todos los requisitos que se tendrán en cuenta para determinar su ubicación.

La formación que lidera Pablo Pérez considera que Segovia tiene “espacios vacíos suficientes, cuenta con AVE, está a una hora de Madrid y de un aeropuerto internacional, tiene buenas comunicaciones, es una ciudad universitaria y con muchas posibilidades, lo que la convierte en una ciudad con muchas opciones para poder ser elegida”.

“Hay que pensar en lo que es bueno para Segovia y de ser elegida podrían llegar empresas relacionadas con el sector espacial, además se incentivaría la creación de otras muchas empresas con lo que ello supone a nivel de empleo, de fijación de población y de desarrollo industrial y económico”, apuntan desde las filas populares.

El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y finaliza dentro de un mes, por lo que la formación popular le pide al equipo de gobierno que tome rápido la decisión y se ponga a trabajar cuanto antes en la documentación que se requiere y en ofrecer un proyecto con posibilidades. “No nos gustaría que sucediera lo mismo que pasó con la Base Mixta y el Centro Logístico del Ejército de tierra, que, por no elaborar y presentar un proyecto, el gobierno socialista perdió no sólo la propia Base Mixta sino también una gran oportunidad para Segovia”.

“Nuestra ciudad está ante otra nueva oportunidad, se nos presenta un nuevo tren y habrá que intentar cogerlo”, afirma el portavoz de los populares.