Los candidatos del Partido Popular de Segovia para las próximas Elecciones Generales han mantenido un desayuno de trabajo con representantes de la Federación Empresarial de la provincia. Liderados por la Presidenta del PP y Cabeza de lista al Senado, Paloma Sanz, y el número 1 al Congreso, Pablo Pérez, han asegurado que, si llegan al Gobierno en los comicios del 23-J, aliviarán la carga fiscal de las familias, de los autónomos, de las empresas “tras años de constantes subidas de impuestos”. De este modo, el partido se mantiene en su promesa de reducir la presión fiscal a los ciudadanos.
“Eliminaremos el impuesto a las grandes fortunas, y simplificaremos el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades, para las pymes, con especial atención a las empresas con pérdidas y a aquellas que incrementen el promedio de su plantilla de trabajadores con contratos indefinidos”, han afirmado los populares a la Federación Empresarial Segoviana, dirigida por Andrés Ortega. Los candidatos del PP también han trasladado a este grupo su intención de corregir los efectos de la inflación en la tarifa del IRPF, que, aseguran, supone una subida real de impuestos sobre la clase media: “Reduciremos el IVA a la carne, pescados y conservas con carácter temporal”.

Paloma Sanz y Pablo Pérez también han querido mostrar la intención del partido de promover la inversión y el desarrollo económico y facilitar la movilidad internacional: “mejoraremos el régimen fiscal para nuevos residentes, ofreciendo incentivos fiscales atractivos y competitivos a nivel global”. Asimismo, han expresado su deseo de conseguir una relación de igualdad entre el contribuyente y las administraciones, creando un estatuto del contribuyente, incorporando el “derecho al error” en el ordenamiento tributario español y revitalizando el Consejo para la Defensa del Contribuyente, ampliando sus competencias y potenciando la independencia de sus integrantes