El PP presume de tener las mejores políticas sociales de España en CyL

La visita de la Consejera de Familia de la Junta, Isabel Blanco, sirvió para mantener una reunión con los candidatos por Segovia

Isabel Blanco, en el centro, junto al resto de candidatos y miembros del PP en Segovia./el adelantado

La Vicesecretaria de Estudios y Programas del PPCyl y Consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, participó ayer en un acto sectorial sobre servicios sociales organizado por el de Segovia. Acompañada por la presidenta Provincial y Candidata al Senado, Paloma Sanz y por el número 1 al Congreso, Jesús Postigo, los populares sacaron pecho de que en Castilla y León se estuvieran haciendo las mejores políticas sociales de toda España.

“Queremos reivindicar al gobierno de la nación esa subvención autonómica para que Castilla y León siga trabajando los servicios sociales y la dependencia con el sobresaliente que tiene. La comunidad es la mejor de España que mejor está prestando los servicios sociales y la atención a la dependencia. Por lo tanto vamos a trabajar, si ganamos las elecciones, y reivindicar, sino, una financiación adecuada a las necesidades de nuestra comunidad autónoma”, aseguraba Paloma Sanz, que añadió a la lista de cosas por hacer el “luchar por un pacto contra el maltrato a las personas mayores y su aislamiento”.

Por su parte Postigo hizo hincapié en las palabras del día anterior porque para lograr lo que pretende el partido es necesario crear empleo, porque sino no se conseguirán hacer buenas políticas sociales, con medidas que favorezcan la natalidad y demás medidas que se llevan a cabo día a día. “Lucharemos porque el empleo sea la principal política social”, subrayó.
La Consejera Isabel Blanco recalcó la importancia de acercarse a las asociaciones del tercer sector de Segovia porque “ellas son las que se acercan a las personas en el día a día” y porque reflejan lo que hacen los servicios sociales de Castilla y León, “trabajar por y para las personas”.

La Vicesecretaria del PPCyL quiso explicar que los Servicios Sociales de Castilla y León son un referente no solo en España sino también de muchos países de Europa e incluso de fuera. Isabel Blanco quiso ahondar en la financiación necesaria para mantener estos servicios pues según ha asegurado que en la Ley de Dependencia establecía que las comunidades autónomas aportasen el 50% y el Estado el otro 50%, pero el Gobierno ahora mismo está financiando entorno al 20%, “es necesaria esa financiación porque ese dinero no viene para la Junta, sino que viene para las personas”.

Asimismo quiso mostrar su compromiso con el resto de la candidatura; Beatriz Escudero y Marta Puertas (al Congreso) y Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio (al Senado). “Estoy convencida de que Paloma, Jesús y el resto de compañeros van a trabajar en el Congreso y el Senado para que nos lleguen más fondos para pagar la dependencia en Castilla y León”, recalcó Blanco a la vez que informó que a partir del próximo año se va a reducir de cuatro a tres los meses, “es decir, que en Castilla y León a partir del tercer mes, a una persona que se le reconozca una prestación la cobrará”, a pesar de que en España la media está en seis meses.