Vista de la presa de El Tejo. / EL ADELANTADO
Publicidad

Los senadores del Partido Popular por Segovia, Paloma Sanz Jerónimo y Juan José Sanz Vitorio han realizado diferentes preguntas al Gobierno relativas a la situación, estado y previsiones de las presas de El Tejo y El Vado en la provincia de Segovia.

Los parlamentarios del PP se han interesado por las medidas de seguridad de ambas presas, clasificadas en función de riesgos potenciales y funcionamiento incorrecto, como de nivel A. También han preguntado por las medidas de coordinación en relación con la explotación de estas infraestructuras hidráulicas concatenadas.

Sanz Jerónimo y Sanz Vitorio han requerido información sobre el proyecto del Ciguiñuela, ya que consideran que desde el punto de vista técnico y económico, sería más razonable acometer las obras necesarias en la presa de El Tejo, con el fin de resolver sus problemas de capacidad.

Los senadores segovianos aseguran que se mantendrán vigilantes en relación a este asunto, teniendo en cuenta la importancia determinante que para el desarrollo futuro de la zona tiene la resolución de este problema.