Publicidad

El PP puso ayer como ejemplo a seguir las políticas llevadas a cabo en Castilla y León en materia de servicios sociales. Además de los candidatos por Segovia, también lo resaltó la Vicesecretaria de Política Social del PP, y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

En un foro con el tejido social y sanitario de Segovia, y como apoyo a los candidatos al Congreso y al Senado, Gamarra, Gamarra hizo hincapié en que en materia de servicios sociales Castilla y León está entre las comunidades “mejor posicionadas y valoradas”. Se refirió a la Ley Nacional de Servicios Sociales que contempla el programa electoral del PP y en cómo ese reglamento pretende “garantizar que da igual dónde se viva, ya que se va a tener derecho a las mis-mas prestaciones”.

Gamarra aludió también al programa ‘Crecemos’ de Castilla y León, pionero en España, y resaltó que entre los compromisos del PP figura precisamente esa gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, así como la recuperación y el desarrollo de las leyes del Voluntariado y del Tercer Sector y que, según dijo, “han quedado apartadas bajo el mandato de Sánchez”.

Por otro lado, también recordó que el PP fue quien puso en marcha el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que inyectó 3.000 millones de euros para rescatar a este sector, al que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero “no había pagado todas las facturas”. Y apostó por la colaboración entre el sector público y privado para garantizar la estabilidad de todas las organizaciones de atención social.

Gratis y universales

Por su parte, el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, también alabó la ejemplaridad de los Servicios Sociales en la región. A ello añadió la Sanidad, y la Educación como grandes áreas donde destaca Castilla y León. Recordó que el Gobierno regional destina un 80% del presupuesto autonómico a estas políticas. “Esto nos ha llevado a garantizar el  Estado del Bienestar del que gozamos y es algo que no ha hecho ninguna Comunidad Autónoma ni ningún gobierno socialista”, afirmó Vázquez, indicando al mismo tiempo que si por algo se caracteriza este sector en Castilla y León es por la calidad, la gratuidad y la universalidad.

También la candidata al Congreso, Beatriz Escudero, subrayó la intención del PP de reforzar la capacidad del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, desarrollando el consenso alcanzado por la Comisión para el Análisis de la situación del Sistema de Dependencia, “como verdadero Pacto de Estado, y avanzando en la adecuación de los recursos destinados a la dependencia a las necesidades generadas en este ámbito, con el objetivo de incrementar de forma progresiva las aportaciones del Estado”.

Dependencia y pensiones

Escudero remarcó que se pondrá en marcha un Programa Nacional de Alivio Familiar, “para paliar las distintas situaciones que en ocasiones padecen los familiares que se encargan de los cuidados de personas en situación de dependencia, con independencia de su edad”.

Y la candidata al Senado y presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz se centró en la importancia del sistema de pensiones, y la labor realizada por el PP en su revalorización, frente a las políticas regresivas del PSOE, según dijo: “Con el PP siempre han subido las pensiones en España”, además de que fue en 2013 cuando con el se blindó la subida de las pensiones por ley, una ley que está en vigor y ha permitido subirlas todos los años todo lo que se ha podido”. Con esa normativa han subido también el año pasado y este 2019 un 3% las mínimas, un 1,6% el resto y un 7,6% las de viudedad”.

Para la presidenta del PP “las mejores políticas sociales son las buenas políticas de empleo, que garantizan más y mejor sanidad, más y mejor educación y más y mejores servicios sociales”, siempre que gobierna el PP “los ciudadanos saben que se vive mejor, ya que no sólo están garantizadas las políticas sociales, sino que además están actualizadas”.