Un empleado de la ORA controla varios vehículos. / Nerea Llorente
Publicidad

Si Segovia pasa a partir del próximo lunes a la fase 1 de la desescalada, comenzaría a funcionar de nuevo el servicio de la ORA y si esto sucede, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento considera que debe estar adaptado a la situación. Por eso, proponen la supresión del servicio los viernes por la tarde y los sábados; que se reduzcan un 50% las tarifas en todas las zonas de estacionamiento regulado y en el caso de la zona verde, además, que el tiempo no se limite a una hora sino que se amplíe a dos.

El objetivo no es otro, según indica la formación que lidera Pablo Pérez, que apoyar a los autónomos y al comercio de proximidad, incentivar las compras y facilitar el aparcamiento a los vecinos, puesto que las restricciones de movilidad van a continuar, el inicio de la actividad será progresivo y todavía habrá muchas personas trabajando desde sus casas.

“Creemos que ahora, en el inicio de la desescalada, hay que tomar medidas que ayuden a nuestros autónomos facilitándoles el aparcamiento en estas zonas, que animen a los segovianos a comprar en nuestros comercios por la misma razón y que faciliten el que la gente pueda trabajar desde casa sin tener que estar tan pendientes del ticket de la ORA”, indican. A estas razones suman el que habrá personas que se han quedado sin trabajo y cualquier ayuda, por pequeña que sea, en opinión de los populares, es bienvenida.

La propuesta del grupo municipal del Partido Popular incluye también la posibilidad de eliminar la ORA durante todas las tardes del mes de agosto, “no solo por las razones ya expuestas sino porque, además, es el mes vacacional por excelencia, y podría servir también como medida complementaria para incentivar el turismo”.

Insisten los populares en que los servicios públicos tienen que irse adaptando a las fases de la desescalada. Son conscientes de que los contratos que los regulan se hacen en base a unas previsiones pero “las situaciones excepcionales, como la generada por el Covid-19, necesitan medidas excepcionales”.