Fachada de la Escuela Infantil Municipal ‘La Senda’. / KAMARERO

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia solicita una comisión extraordinaria de Servicios Sociales para que el equipo de Gobierno aclare la situación en la que se encuentra la escuela infantil ‘La Senda’ y “arroje luz” sobre la planificación para el próximo curso.

La formación que lidera Pablo Pérez considera que el equipo de Gobierno está mostrando una “total y absoluta falta de organización y previsión” en la gestión de la escuela infantil municipal, un servicio que, según recalcan los populares, es “el único recurso de conciliación que, a día de hoy, pone el Ayuntamiento a disposición de los vecinos de Segovia”.

Desde el PP de Segovia afirman que las familias que han solicitado plaza para el próximo curso lo han hecho sin saber el precio que tendrán que pagar y cuál va a ser el futuro de esta escuela. A su juicio, el área responsable ya debería “tener todo listo” y definido para el próximo curso, y lo achacan a la “mala planificación” del Consistorio.

“Al mismo tiempo que solucionaban los problemas con este curso tenían que haber estado trabajando para tener todo listo y de manera correcta para el siguiente. La responsable del área parece que no aprende”, critican desde la bancada popular.

A finales del pasado año, la Concejalía de Servicios Sociales ya enfrentó una comisión extraordinaria a petición del PP para dar explicaciones a la subida del precio de la matrícula de la escuela municipal, que en algunos casos se acercaba al 50 por ciento, calificada de “desorbitada”, “tarifazo” o “sablazo” por la oposición. El Ayuntamiento tuvo que hacerse cargo entonces del incremento del coste del servicio.

En este sentido, el Grupo Popular asegura que no entiende como, después de lo sucedido con el “sablazo” en los precios, la Concejalía de Servicios Sociales no haya ofrecido información a los colectivos interesados. “Es un asunto por el que nos hemos preocupado todos los grupos políticos por lo que la iniciativa debería haber sido de la propia responsable del área”.