La Línea 8 comunica el barrio incorporado de Hontoria con la ciudad. / Nerea LLorente
Publicidad

El PP en el Ayuntamiento pide una solución para que el transporte público llegue a todos los barrios incorporados. Los populares insisten en que los vecinos de estos núcleos del municipio pagan los mismos impuestos que los que viven en el casco urbano de la ciudad, por lo que tendrían que tener los mismos servicios.

“Aprovechando que el gobierno municipal, junto con la empresa adjudicataria, está modificando algunas de las líneas de los autobuses”, el Partido Popular, principal formación de la oposición en la corporación municipal, ha remitido una nota de prensa en la que recuerda que, a día de hoy, tan solo Hontoria y Zamarramala cuentan con este servicio; el resto de los barrios incorporados –Madrona, Torredondo, Perogordo y Fuentemilanos– siguen a la espera de que desde el Ayuntamiento se les ofrezca una solución.

“Si todos los vecinos de Segovia, vivan en el barrio que sea, pagan los mismos impuestos, deberían tener los mismos servicios. Y en estos momentos, no es así”, afirma el portavoz de los populares, Pablo Pérez.

Señalan en el grupo municipal que “se perdió una excelente oportunidad de haber buscado una alternativa” para que todos los barrios incorporados tengan transporte público, cuando se elaboró el pliego para el actual contrato, aunque añaden que eso no significa, señalan los populares, que no pueda hacerse ahora.

“Seguro que el gobierno de Clara Luquero busca alguna excusa, como que afecta al transporte interurbano y no es competencia del Ayuntamiento. Pero lo que sí es competencia de quien nos gobierna es buscar soluciones para los problemas de sus vecinos”, señala Pérez incide en que en estos barrios hay tanto gente mayor –que ya no puede utilizar sus propios vehículos– como niños y jóvenes que tienen que desplazarse a la capital para estudiar o disfrutar de las actividades que se organicen.

“Si tuvieran opciones con un transporte público, no tendrían que depender tanto de otras personas y podrían acceder mejor tanto a los servicios que necesiten, como puede ser una consulta médica o cualquier otra actividad”, añaden.

Insisten en que es una demanda vecinal desde hace años y proponen ,como una posible alternativa, la firma de algún tipo de convenio con empresas que sí puedan realizar el transporte interurbano. “Las soluciones hay que buscarlas porque creemos que sí que puede ser posible”, sostienen, al tiempo que consideran y el transporte público como servicio básico.