El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez. / E. A.
Publicidad

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia reclama que todos los grupos municipales realicen un trabajo conjunto y desde el consenso trabajen por reconstrucción de la economía de la ciudad una vez que se supere la crisis sanitaria y a la vista de lo que su portavoz, Pablo Pérez, considera “falta de liderazgo de la alcaldesa”, Clara Luquero, en contraposición con la gestión realizada por los regidores de otras ciudades, entre los que citó al de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Según el portavoz de los populares, la crisis del coronavirus ha cambiado las prioridades en la ciudad pero, en su opinión, el gobierno municipal no lo ha hecho, al mantener sin cambios el presupuesto, la única herramienta que tiene un ayuntamiento para fijar sus prioridades anuales.

Por eso Pérez ha vuelto a insistir en la necesidad de modificar el presupuesto aprobado en el mes de noviembre para adaptarlo a las nuevas necesidades que tiene la ciudad. “Prefiero ser insistente, porque puede que así, se acabe consiguiendo. Si no se hace, Segovia puede salir peor parada que otras ciudades que sí están haciendo algo más por su sector económico y con esto me refiero a inyecciones de liquidez directa a empresas y autónomos de cualquier sector. Ellos son el motor económico de la ciudad y su buen funcionamiento contribuye a fijar población y a generar riqueza para nuestra ciudad”.

Según el líder del principal grupo de la oposición, otros ayuntamientos han dispuesto de los remanentes municipales para destinarlos a paliar los efectos de la crisis económica, social y sanitaria provocada por la Covid-19, mientras que el Ayuntamiento de Segovia “dilapidó” ese recurso, en palabras de Pablo Pérez, en los primeros meses de este año con pagos derivados de sentencias (2,2 millones) y en el CAT (800.000 euros). “Esos casi 3 millones de euros se podían haber utilizado para ayudar a nuestro sector económico y a nuestros vecinos y no ha sido posible por la mala gestión realizada por el gobierno municipal en estos años”, ha señalado.

El PP anuncia una moción para que el pleno del próximo viernes modifique el presupuesto municipal y puedan destinarse al menos 2,5 millones de euros a la reactivación de la economía local.

Consideran los populares, según su portavoz, que el gobierno municipal no ha hecho otra cosa diferente que no se haya llevado a cabo en otros Ayuntamientos y las indicaciones de otras administraciones. “Aplaudo que se haya hecho todo esto pero reivindico ir más allá y hacerlo con el consenso de todos los grupos políticos”.

En este sentido, Pérez ha explicado que pedirán también al pleno la creación de una comisión de reactivación económica en donde todos los grupos presenten sus propuestas, se debatan y se decida entre todos el destino más eficiente de los fondos públicos. En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular ha cuestionado si este año es necesario construir el ascensor en el barrio de San José o se podrían destinar esa partida, de 450.000 euros, a reactivar el comercio y a ayudar a los autónomos de ese barrio y de otros de la ciudad.