El diputado del PP por Segovia, Jesús Postigo. / E. A.
Publicidad

El diputado nacional del Partido Popular, Jesús Postigo, ha instado al Ayuntamiento de Segovia a presentar un proyecto ante el Gobierno central para albergar en la ciudad el futuro centro logístico del Ejército de Tierra para así no solo compensar la pérdida de la Base Mixta sino que, además, se multipliquen los puestos de trabajo.

“La Base Mixta de Segovia está en peligro” ha afirmado el diputado del PP por Segovia. Jesús Postigo ha explicado en un comunicado que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero tenía prevista la centralización de todos los centros logísticos del Ejército de Tierra en una sola ubicación, eliminando los existentes hasta ahora, entre ellos, el de Segovia. Pero con la llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa este proyecto se paralizó y “ahora con el señor Sánchez se ha retomado de nuevo”, dice el diputado del PP.

Postigo asegura que los parlamentarios del Partido Popular van a seguir trabajando para que no se cierre el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA) nº2 de Segovia (conocido como Base Mixta), ya que supondría la pérdida de 200 puestos de trabajo. Sin embargo, el diputado cree que la decisión “ya está tomada” y reclama que el Ayuntamiento de Segovia dé un paso adelante para que proponga al Gobierno central ubicar en esta ciudad la futura base logística del Ejército de Tierra que concentrará toda la cadena nacional.

“Si el Ayuntamiento de Segovia realiza un proyecto atractivo para el Ministerio, no sólo se conservarán los 200 puestos de trabajo aquí existentes, sino que además se crearán 1.400 o 1.500 nuevos”, ha argumentado el diputado nacional.

Estación y frecuencia AVE

Tras una serie de encuentros con la Asociación de Usuarios del AVE, Jesús Postigo ha anunciado dos Proposiciones No de Ley. La primera de ellas referida a la frecuenta de los trenes, en la que piden uno más que venga desde Valladolid y pare en Segovia y vaya hasta Madrid en la franja horaria de 6:30 a 6:40 horas (parada en Segovia-Guiomar) y después otro tren que salga de Madrid y llegue a Segovia en la franja horaria situada entre las 22:00 y las 23:00 horas. Además, Jesús Postigo ha presentado la PNL referida al acondicionamiento de los viales internos y del entorno de la Estación Segovia-Guiomar por parte de ADIF.

Ábalos “miente”

Jesús Postigo asegura que el Gobierno no tiene intención de realizar ninguna compensación ni a la provincia de Segovia, ni a la Comunidad Autónoma por el incremento tarifario en la AP-6, AP-51 y la AP-61, a pesar de que así lo afirmó el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos en su visita a esta provincia.
El diputado del PP ha afirmado que “Ábalos vino a Segovia a aprender a mentir” explicando que la promesa del ministro no coincide con la respuesta que el Gobierno ha dado a la preguntas presentadas por el PP sobre este tema. La respuesta dice: “En relación con la posibilita de establecer alguna compensación a la Comunidad Autónoma respectiva y a la provincia de Segovia por el incremento tarifario, se indica que la Administración General del Estado no tiene prevista dicha iniciativa”.