El PP pide reducir el canon del Mercado de La Albuera

Los populares reclaman al Ayuntamiento que responda a la petición de la asociación de comerciantes, que consideran “lógica y justa” tras el cierre de muchos de ellos durante el estado de alarma

El grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Segovia ha solicitado al equipo de Gobierno la reducción del canon anual que paga el Mercado Municipal de La Albuera, tomando como referencia los meses que duró el estado de alarma.

En una nota de prensa, los populares explican que el pasado mes de abril, la asociación de comerciantes del Mercado Municipal de la Albuera solicitó una reducción del canon anual que pagan al Ayuntamiento con referencia al número de puestos que tenían que permanecer cerrados durante el estado de alarma. Cinco meses después siguen sin recibir respuesta, algo que los populares califican de “falta de interés” por parte del gobierno municipal.

La formación que lidera Pablo Pérez pide que se les de a estos comerciantes una contestación y esperan que se atienda su petición ya que consideran que es una medida “lógica y justa”.

“No sólo es un mercado municipal y aquí hay que recordar que el Ayuntamiento suspendió el canon correspondiente a los locales comerciales y oficinas municipales afectados económicamente por la COVID-19 mientras durase el estado de alarma, sino que, además, alrededor de 10 puestos han tenido que permanecer cerrados durante ese tiempo”, señalan los populares quienes añaden que sería una forma de ayudar a los comerciantes de esta zona en esta época de crisis. Aún así, no sería suficiente, según el PP municipal.

La bancada popular cree que es necesario poner en marcha una serie de actuaciones que ayuden a dinamizar los mercados cubiertos segovianos, tanto el mercado municipal de la Albuera como el de los Huertos.

Ambos mercados son municipales y ejemplo de ese pequeño comercio de proximidad que ofrece calidad y cercanía y que ha demostrado durante estos meses de pandemia, que son necesarios