El PP pide que se incluya a los colegios en el reparto de las mascarillas

“No solo es un gasto extra y diferente al de otros años en el inicio de curso, sino que lo será también a nivel mensual”, señala el concejal José Luis Huertas

EL ADELANTADO / SEGOVIA

El Partido Popular (PP) de Segovia pide al gobierno municipal que en el reparto de las 150.000 mascarillas donadas por una empresa anónima incluya también a los colegios. “De igual manera que ha repartido mascarillas entre desempleados o personas mayores empadronadas en Segovia, podría hacerlo entre los colegios y, usando los mismos criterios, que esas mascarillas pudieran llegar también a las familias que lo necesitasen”, señala el concejal, José Luis Huertas; y subraya: “No solo es un gasto extra y diferente al de otros años en el inicio de curso, sino que lo será también a nivel mensual”.

Los populares añaden, además, como otra posible opción, habilitar una línea de ayudas específicas a la que puedan acceder las familias empadronadas en la capital para poder costear estos pagos o que estudie la manera de conseguir esas mascarillas para que lleguen a todos los centros escolares. “Los padres van a hacer todo lo posible para que a sus hijos no les falten ni las mascarillas ni lo necesario para garantizar su seguridad. En un año tan excepcional y difícil como éste, en el que la crisis ha afectado a muchas familias, creemos que el Ayuntamiento tiene que buscar la manera de ayudar y de facilitar el acceso a los recursos que se necesiten”, explica.