Modelo de un parque infantil cubierto como los que se están instalando en otras ciudades. / E. A.
Publicidad

El PP en el Ayuntamiento de Segovia buscará el apoyo del resto de grupos políticos en el próximo pleno municipal que se celebrará mañana viernes para que la ciudad cuente con, al menos, un parque infantil cubierto.

Según la formación popular, en muchas ocasiones, las inclemencias meteorológicas impiden que los más pequeños puedan jugar al aire libre en parques públicos.
“En una ciudad como Segovia en donde tenemos muchos meses de frío sería bueno contar con este tipo de infraestructuras. Así se daría a las familias la posibilidad de poder disfrutar de estos espacios durante todo el año, sin preocuparse por la lluvia, el mal tiempo o el intenso calor en verano”, indica el portavoz de los populares, Pablo Pérez.

Los concejales populares añaden una ventaja más a los parques infantiles cubiertos ya que, en su opinión, se ganaría en seguridad puesto que suelen tener piso de textura acolchada todos ellos y suelen contar con vallas de protección.

Vitoria fue de las primeras ciudades en contar con un parque infantil cubierto en el año 2015 y desde entonces se han extendido por otras ciudades españolas. “Los parques infantiles cubiertos tienen tan buena acogida entre las familias que, al final, las instituciones acaban proyectando una red de parques de este tipo por la ciudad”, señalan los populares.

La formación que lidera Pérez propone varias opciones: cubrir y adaptar alguno de los ya existentes, empezar de cero y estudiar una ubicación adecuada para construir uno nuevo y una tercera alternativa sería recuperar un local o edificio municipal sin uso (o bien estudiar la posibilidad de utilizar otro espacio del centro histórico) y transformarlo y adaptarlo para que acoja un parque infantil cubierto. Esta última es quizá la más ambiciosa, admite el Grupo Popular que indica que serviría para cumplir con varios objetivos y daría más posibilidades a la ciudad.

“Podría convertirse en un punto de encuentro familiar; en un lugar dónde realizar un amplio programa de actividades ya que las posibilidades que daría el edificio serían mayores. No sería un área de juego simplemente, sino un centro de ocio familiar”, afirma el portavoz del PP.