El PP pide la reducción del IVA al 4% para mascarillas e hidrogeles

Paloma Sanz recuerda que esta medida ya la han adoptado en otros países de Europa, bajando desde el 21% al 4%

El PP de Segovia pide la aplicación de un IVA reducido del 4% para mascarillas e hidrogeles. Así lo solicitó la presidenta del PP en Segovia y senadora, Paloma Sanz en la sesión plenaria del Senado, a través de una moción consecuencia de interpelación, que pretende “modificar el artículo 91 de la Ley 37/1192, de 28 de diciembre, del impuesto sobre el valor añadido, para incluir las mascarillas e hidrogeles desinfectantes, en el listado de bienes a los que se les aplica el tipo superreducido de IVA del 4%”.

Por ello, desde nuestro Grupo consideramos que una medida eficaz e inmediata para abaratar estos artículos es bajar el tipo del IVA que se les aplica, como ya lo han hecho en otros países de Europa; desde el 21% actual, hasta el tipo superreducido del 4%, equiparándolo a otros productos farmacéuticos que también son imprescindibles. Todo ello, teniendo en cuenta que estos productos son obligatorios, y debemos ayudar a los ciudadanos en las circunstancias actuales ya que se ha generado un gasto nuevo”, explicó.

Del mismo modo, la iniciativa de los populares en el Senado, que no prosperó por el voto en contra del PSOE, en su primer punto solicita al Gobierno que “mejore la coordinación con todas las Comunidades en materia sanitaria, incorporando criterios técnicos y científicos y no ideológicos o partidistas, dando así seguridad y certidumbre a toda la población. Necesitamos criterios científicos claros y no políticos”, aseguró Sa nz en su intervención.