05-1kama_Autobus-Urbano-Nocturno-Buho-Cola_KAM5350
El bus búho recorre la ciudad los viernes, sábados y vísperas de festivo, durante la noche y la madrugada. / KAMARERO

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha pedido este lunes en la Comisión de Urbanismo la puesta en marcha de nuevo del servicio de autobús nocturno en la ciudad, conocido como Búho. Los populares consideran “necesario” reestablecer la línea tras pasar la provincia a nivel 1 de alerta sanitaria y sin límite de horarios.

Es una línea muy frecuentada por jóvenes”, ha recordado el concejal popular, Gabriel Cobos, “y creemos que es necesario que vuelva a funcionar, ya que es una de las formas más seguras para llegar a casa a determinadas horas”. Desde la formación popular han solicitado que el servicio esté listo para este próximo fin de semana.

Además, el PP de Segovia también ha pedido que se recupere el servicio de parada a demanda de esta línea para que las mujeres que lo soliciten y viajen solas o se bajen del vehículo solas, puedan indicar al conductor la parada en la que quieren bajarse.

La línea Búho circula los viernes, sábados y vísperas de festivo, desde las 23:00 hasta las 6:00 horas. En opinión de los populares, es algo que debería haber tenido previsto el gobierno municipal de “manera inmediata”. “La previsión es básica y más cuando hablamos de cualquier servicio público y de la seguridad”, ha concluido Cobos.