Aparcamiento en batería en la zona de la avenida de la Constitución del barrio de Santa Eulalia. / Kamarero
Publicidad

El PP en el Ayuntamiento de Segovia ha reiterado que Segovia tiene un claro problema de aparcamiento, más evidente en algunos barrios y pone como ejemplo los de Santa Eulalia y el Cristo del Mercado, donde encontrar aparcamiento es muy complicado y en especial para los propios vecinos de estas zonas, según explica en una nota de prensa.

Por ello, los populares han preguntado al gobierno municipal cuándo tienen pensando implantar la zona ORA en la avenida de la Constitución, una medida de la que se ha hablado en numerosas ocasiones, con la que están de acuerdo la mayor parte de los vecinos y que, en su opinión, podría minimizar el problema con el aparcamiento.

“Hace ya más de dos años que se estudió la posibilidad de poner en marcha esta medida y de momento no se sabe nada. Pero algo hay que hacer para dar soluciones y alternativas a los vecinos de estas zonas”, señalan desde la formación que lidera Pablo Pérez.

Los populares achacan este retraso “a la lentitud en la gestión del gobierno municipal y a la falta de voluntad a la hora de tomar determinadas decisiones”.

Nuevo contrato

“Puede que estén esperando a que esté listo el nuevo contrato del servicio de la ORA, pero tampoco tenemos noticia alguna de que hayan iniciado el proceso para su renovación, a pesar de las recomendaciones de los técnicos. Si realmente es así, estarían dilatando en el tiempo la puesta en marcha de medidas que son necesarias y alargando los inconvenientes y las molestias que sufren cada día los vecinos de estos barrios” indican los concejales del Grupo Popular.

La formación insiste en que el ritmo y el tiempo del gobierno de Clara Luquero no es el mismo que el de los vecinos de Segovia quienes “no pueden estar sufriendo constantemente las consecuencias de esta lentitud”.

Piden al gobierno de Clara Luquero que, puesto que ya lo han estudiado, y así lo pidieron los vecinos, implanten la zona ORA en la avenida de la Constitución cuanto antes, así como que no esperen al próximo mes de mayo para revisar las tarifas del aparcamiento subterráneo de la plaza de José Zorrilla y establezcan ya el precio de las plazas en rotación en 1 euro la hora, tal y como ha propuesto el Partido Popular.

“Lo que pedimos es que se estudien soluciones y se den alternativas porque lo que queremos desde el grupo municipal del Partido Popular es que se mejore la calidad de vida de nuestros vecinos”, añaden en la nota de prensa.