Javier Maroto, ayer, rodeado de los diputados y senadores del PP por Segovia.

Los parlamentarios del PP han criticado la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en el año que ahora acaba, por considerarlo “el peor” para Segovia y para Castilla y León.
En este sentido, tanto el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, como la presidenta del PP en Segovia y senadora, Paloma Sanz, reclamaron “criterios claros” en el reparto de fondos y vacunas a las comunidades autónomas. Según dijeron, es preciso “equidad y transparencia” en la gestión del reparto de las dosis y en el proceso de vacunación.

Junto al resto de parlamentarios segovianos, Jesús Postigo, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio, hicieron una dura crítica de la gestión del Gobierno de Sánchez. Además de haber realizado “una gestión desastrosa en general, en lo que se refiere a la pandemia”, dijeron que el Ejecutivo ha eludido el papel de coordinación que le confiere la Ley, de modo que “tenemos 17 navidades distintas en España”.

Además de su suspenso a la gestión del Gobierno, los populares denunciaron el proyecto de presupuestos y el “maltrato” a que someten a Segovia. “No han aceptado ninguna enmienda ni en el Congreso, ni en el Senado”.

“Segovia está desaparecida en los presupuestos PSOE-Podemos”, dijo Paloma Sanz, que citó sus propuestas para la reordenación de acceso a la estación del AVE, el desdoblamiento de la N-110, los viales interpolígonos, el nuevo cuartel de la Guardia Civil en La Lastrilla, la musealización del Aserradero de Valsaín, el módulo cubierto de atletismo en Segovia capital, la variante de San Rafael, o la bonificación del peaje de la autopista.
Javier Maroto, por su parte, echó en falta en la última intervención pública de Pedro Sánchez “un poco de autocrítica ante la mala gestión”, algo que en su opinión se traduce en “soberbia”. “Todos los españoles lo estábamos esperando de un presidente que gobierna un gran país como España, y que arroja las peores cifras tanto en lo sanitario, como en lo económico”. “Ningún presidente europeo acumula dos fracasos tan dolorosos como son las peores cifras en personal sanitario contagiado y en fallecidos, pero también en lo económico, en el empleo, y en el desarrollo de la actividad en los diferentes sectores”.
El portavoz del PP en la Cámara Alta achacó a Pedro Sánchez su obsesión por ocuparse exclusivamente de su imagen y de su persona, antes de ocuparse de los españoles y de las carencias que los ciudadanos están teniendo”.