Segovia 3.07.2013 Visita a la promoción VPOSegovia.com de viviendas de protección oficial en el sector Plaza de Toros

Este viernes, tuvo lugar la comisión extraordinaria de Urbanismo presidida por el concejal de este área del ayuntamiento, Alejandro González-Salamanca. El equipo de popular pidió a todos los grupos políticos su participación y colaboración en el diseño del nuevo modelo de ciudad habitable que están intentando promover desde el Consistorio. Con el que buscan mejorar la calidad de vida y ofrecer un futuro mejor a los vecinos, fomentando el empleo y la vivienda para así evitar que se vean obligados a abandonar su tierra.

Ante esta propuesta, el PP de Segovia lamenta que el este optando por enviar un mensaje destructivo para intentar atacar al equipo de Gobierno y más concretamente al concejal de Urbanismo, para justificar su fracaso en la gestión del urbanismo de la ciudad.
Los populares mantienen que en todos los mandatos de los socialistas sólo se logró el declive de la ciudad en favor de los núcleos urbanos cercanos, donde según ellos, sí que se habría realizado un desarrollo en vivienda, lo que sería un “fiel reflejo de la incapacidad del PSOE para proporcionar suelo a los promotores públicos y privados”.

El Gobierno popular defiende que están trabajando para corregir el abandono de décadas y que es eso mismo lo que está causando nerviosismo entre las filas de socialistas.
Así mismo, alegan que “nunca ha existido, ni se ha aprobado un PRAU en las Lastras con 510 viviendas”, debido a que cuando el ayuntamiento está dirigido por el PSOE, este se opuso al proyecto porque “tenían que poner mucho dinero”.

“Es el Gobierno del el que va a desarrollar el PRAU Las Lastras, con una ordenación moderna, que, recogiendo los deseos de los vecinos, sea adecuado a los tiempos y necesidades actuales de la Ciudad con servicios y viviendas de todo tipo, pero sobre todo con calidad residencial e integración social”, recordó González-Salamanca.
No obstante, recuerdan que durante su mandato lo que sí que se hizo fue aumentar el número de viviendas edificables a través del PEAHIS, en su mayoría de titularidad privada. Los populares ponen como ejemplo, el Convenio de ‘Villa Estrella', donde el pasado gobierno tuvo un papel importante, aunque de ello no salió vivienda pública.

La respuesta desde la oposición no tardó en llegar, y ayer, la ex alcaldesa, Clara Martín, a través de redes sociales defendió que “excusas para tapar la nefasta gestión de la JCyL en vivienda, competencia exclusiva de la comunidad con 0 viviendas en 20 años en Segovia. 56 viviendas construidas en 2008 y 179 previstas por el PSOE en el planeamiento urbanístico en vigor, y que ahora paraliza el PP.”

En 2013, en la ciudad de Segovia se construyeron viviendas públicas en la zona de la plaza de toros, desde entonces no se ha vuelto ha construir VPO en los términos municipales.