Según los datos aportados por el sector, en 2020 cerraron 10.464 locales. / EL ADELANTADO
Según los datos aportados por el sector, en 2020 cerraron 10.464 locales. / EL ADELANTADO

El PP de Segovia ha presentado una enmienda a la Ley Antifraude por la que se “propone aplicar un IVA del 10% a los servicios de peluquería, barbería y estética, para que cuenten con una fiscalidad que contribuya a dos objetivos; por un lado, hacer viable económicamente estos negocios y, por otro, para que sirva para eliminar las bolsas de fraude”.

Los parlamentarios del PP; su presidenta y senadora, Paloma Sanz, el portavoz en el Senado, Javier Maroto, el diputado, Jesús Postigo, y los senadores, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio, afirman que el sector de las peluquerías, barbería y estética está en una “situación crítica y lo estamos viendo con sus llamadas de socorro y solicitad de ayuda urgente para salvar a estos establecimientos que están siendo muy castigados por la crisis como consecuencia de la pandemia. Ahora tenemos que escucharlos y atender su demanda de una bajada del IVA al 10%”.

Los populares han recordado que esta demanda ha sido apoyada tanto en el Congreso, como en el Senado, por una mayoría de grupos parlamentarios. Y han puesto sobre la mesa la moción del grupo popular, aprobada en el Senado el pasado 25 de marzo, que solicitaba al Gobierno esta bajada del IVA al 10%.

“Por este motivo presentamos una enmienda a la Ley Antifraude que se encuentra ahora mismo en tramitación en el Senado, para que se materialice esta bajada del IVA, que es justa y necesaria y que esperamos que cuente con los mismos apoyos mayoritarios con los que contó la moción antes referida”, han explicado.

Los populares recuerdan que, según los datos aportados por el sector, el año pasado echaron el cierre 10.464 locales de peluquería y estética, lo que dejó a más de 52.000 personas sin trabajo. A su vez, advierten de que “se pueden perder miles de empleos”.