El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez. / El Adelantado
Publicidad

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha presentado este jueves la moción que defenderá en el pleno ordinario del mes de enero, que tiene por objetivo defender la libertad de los padres a elegir el tipo de educación y el centro educativo de los hijos. Los populares reaccionan así y piden apoyo al pleno frente a la modificación legislativa ahora en trámite para la nueva Ley de Educación, la LOMLOE.

“Estamos hablando de la capacidad de selección del centro educativo por parte de los padres”, ha indicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, “y creemos que el nuevo proyecto de Ley coarta el derecho que tienen estos para poder elegir libremente el centro donde quieren que estudien sus hijos”.

El portavoz popular ha hecho referencia a los cuatro centros concertados que existen en la capital –tres de carácter religioso y uno laico–, que representan, aproximadamente, el 35% del alumnado de Segovia, ya que, en su opinión, serían “los más afectados por esta nueva Ley”.

Pérez considera que se daría un paso atrás, puesto que, “ahora mismo Segovia es un distrito único que permite a cada padre escoger el centro educativo, ya sea público o concertado, y si se vuelve al sistema anterior, las familias solo podrían optar al centro que les correspondiera según su zona de residencia o lugar de trabajo”. Algo que para el edil popular sería “ir en contra de la libertad de educación” y, por tanto, del artículo 27 de la Constitución española.

En su propuesta para este próximo pleno, los populares insistirán en promover y respaldar la autonomía organizativa y pedagógica de los centros educativos, respetando el carácter propio de los mismos, para desarrollar los proyectos educativos de calidad, que respondan a las inquietudes de las familias para que éstas puedan escoger con total libertad.

El grupo quiere, además, que se garantice la existencia y gratuidad de los centros de educación especial en ambas redes, la pública y la privada-concertada. “Queremos que aquellos padres que tienen hijos con necesidades especiales también puedan elegir el centro que quieren para sus hijos”, ha dicho Pablo Pérez, quien también ha informado de que solicitarán con su moción que se abandone cualquier intento dirigido a suprimir la demanda social del artículo 109.2 de la LOMCE, como factor determinante por parte de las administraciones a la hora de ofertar las plazas educativas.