la senda rp pp
Pablo Pérez y Azucena Suárez, durante la rueda de prensa. / EL ADELANTADO

El PP en el Ayuntamiento ha recibido “con satisfacción” la noticia de la concesión por parte de la Junta de Castilla y León de una unidad más a la Escuela municipal Infantil ‘La Senda’, puesto que todos los niños que han realizado la preinscripción en este centro podrán participar en este programa gratuito de escolarización para los niños de 2 a 3 años.

“Con los hechos y el compromiso del Gobierno regional, los populares esperan que sea ahora el gobierno municipal socialista el que cumpla con las familias y garantice la continuidad de este centro educativo de titularidad municipal”, sostiene el partido en un comunicado. Por ello, piden a la responsable de Servicios Sociales, la concejala de IU Ana Peñalosa, que informe de cómo se encuentra la situación y los pasos qué va a dar.

“Ya no tiene excusa tras la que justificarse. Aunque no crea en la continuidad de La Senda, como parecía desprenderse de sus recientes declaraciones, tiene que ser consecuente con el cargo que ostenta y con su responsabilidad como concejal de Servicios Sociales y ponerse a trabajar para dar una solución cuanto antes a las familias”, señala la viceportavoz popular, Azucena Suárez.

Suárez argumentó que la gestión de esta escuela infantil depende directamente del Ayuntamiento y que “de haber iniciado hace un año el proceso de licitación, nada más aprobar el estudio de viabilidad”, en estos momentos, “habría un contrato en vigor y lo único que habría que hacer es introducir una modificación para incluir la financiación que llega de la Junta de Castilla y León”.

En cuanto a los informes elaborados por el interventor en los que sostiene que no se puede sacar a licitación un servicio que, a priori – según palabras de la propia concejala de Servicios Sociales – es deficitario, desde las filas populares “todavía siguen esperando” recibir esos documentos para su estudio, ya que los solicitaron una vez finalizada la comisión extraordinaria de Servicios Sociales. “Han pasado tres semanas y no hemos recibido ningún tipo de respuesta; normal que no nos convenzan las explicaciones de la Señora Peñalosa, ni que confiemos en lo que nos dice después de afirmar tantas veces que no les mueven criterios de rentabilidad económica y ampararse tras ellos para justificar su inacción”, indica Azucena Suárez.

La edil popular continúa señalando que “si los informes del interventor están tan claros, el gobierno de izquierdas no debería tener ningún problema en mostrárselos para así disipar cualquier duda”. Aun así, los populares insisten en que “si el ejecutivo que conforman PSOE e IU hubiera hecho bien su trabajo, no se tendría que cuestionar la viabilidad de este centro educativo, el único servicio de conciliación familiar que han sido capaces de poner en marcha en los casi 20 años que los gobiernos de izquierdas llevan al frente del Ayuntamiento de Segovia”.

Los populares reclaman, por tanto, una respuesta por parte del gobierno municipal con respecto a la Escuela Infantil ‘La Senda’ que dé garantías a las familias. “La Junta de Castilla y León ha respondido con hechos, por lo que ahora le toca actuar al gobierno municipal”.