Escuela infantil La Senda
Interior de la Escuela Municipal Infantil ‘La Senda’.

El PP vuelve a recurrir a la solicitud de una comisión extraordinaria municipal, en esta ocasión para solicitar a la concejalía de Servicios Sociales que explique las razones de la subida del precio de la matrícula de la Escuela Municipal Infantil ‘La Senda’, que ha sido anunciada a las familias de los niños hace unos meses.

El portavoz municipal Pablo Pérez explicó ayer que su grupo quiere que sea la propia concejala responsable Ana Peñalosa quien informe sobre un hecho que en su opinión es “grave e inaceptable’, ya que la subida de los precios prevista alcanza el 50 por ciento, y se aplicará con carácter retroactivo y sin dar facilidades en el pago.

Según Pérez, Peñalosa, habló de que la cuota mensual se aumentaría sensiblemente y lo justificó en el incremento del coste del trabajador; sin embargo, este incremento ha sido del 2%, mientras que la cuota mensual se la han aumentado a las familias en un 50%, varios meses después de haber matriculado a los niños y sin darles la oportunidad a los padres de decidir, algo “intolerable”, en opinión del portavoz.

El líder de la bancada popular expresó su pesimismo en que el equipo de gobierno solucione el problema y en que las ayudas que ha anunciado la concejala de Servicios Sociales para intentar “tapar” de alguna manera lo sucedido, les vayan a llegar a las familias, ya que existen precedentes. Para justificar su desconfianza, puso como ejemplo el restaurante ‘El Ingenio Chico’, ubicado en la Casa de la Moneda y las ayudas que les prometieron hace más de un año y que todavía no les han llegado. “Dudamos de que estas familias vayan a ser compensadas como se merecen por esta subida de precios sin avisar.”

Pablo Pérez ha dejado claro que su grupo está al lado de estas familias y que entienden y apoyan sus reivindicaciones. “Imagínense a aquellas familias que tengan más de un hijo matriculado y en plena crisis económica, con el encarecimiento de la cesta de la compra y con la subida de la luz, entre otras cosas, y ahora viene la concejala de Servicios Sociales a generarles más problemas”, aseguró.