El portavoz popular se reunió hace unos días con los hosteleros. / e.a.
Publicidad

“Una alcaldesa está para mediar en los conflictos y no para crearlos”. Así de tajante se muestra el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ante la polémica generada por las declaraciones de la alcaldesa Clara Luquero en relación a la posibilidad de aislar las terrazas durante los meses más duros en Segovia, y que han hecho que los hosteleros piensen en poner en marcha medidas de presión. En este sentido, los populares piden a Clara Luquero que rectifique sus declaraciones sobre los hosteleros y “se ponga a trabajar de una vez en la futura ordenanza de las terrazas”.

En opinión de Pérez, la alcaldesa, como máxima representante de los segovianos, debería pensar lo que dice y no “soltar lo primero que se le viene a la cabeza”, sino intentar buscar soluciones. “Da la sensación que, de nuevo, está volviendo a actuar de manera autoritaria y unilateral y sin escuchar, cuando no debe ser así. Ya lo dijimos hace unas semanas con el tema de las ayudas a los atletas segovianos”, indica el portavoz popular.

Pablo Pérez insiste en que es fundamental el diálogo y conocer la opinión de los colectivos implicados y en este caso de los empresarios de la hostelería. “Es difícil llegar a acuerdos cuando con tus palabras lo que haces es ofender a los destinatarios de la futura ordenanza de terrazas. Lo que debería hacer Clara Luquero es intentar buscar soluciones y empezar a defender los intereses de la ciudad”, señala el portavoz popular, quien añade que “al no escuchar a los colectivos afectados, lo que está pensando la alcaldesa es que Segovia es su rancho privado”.

Recuerda la formación que lidera Pablo Pérez, que la futura ordenanza de terrazas es una de las asignaturas pendientes del gobierno municipal socialista y que debería haber estado ya elaborada. Por ello, piden al equipo de Luquero que se ponga a trabajar en ella. Además, insisten los populares en que lo hagan escuchando las sugerencias de los hosteleros para intentar regular lo mejor posible cada uno de los aspectos que se contemplan en la misma. “El gobierno municipal tiene que ponerse como objetivo defender los intereses de la ciudad y de los colectivos que en ella trabajan y eso pasa por escucharles. Sólo así  podrán funcionar bien las cosas”, apunta.

Así se lo transmitió Pablo Pérez a la directiva de la AHIS en la reunión que mantuvo con ellos esta semana y en la que estuvieron presentes también los concejales populares José Luis Huertas y José Luis Horcajo. “Queríamos conocer sus preocupaciones y manifestarles nuestro apoyo, no en vano es un colectivo fundamental dentro del tejido económico de nuestra ciudad”, indica el portavoz de la formación popular quien añade que su grupo estará muy pendiente de la elaboración de la ordenanza de terrazas para lograr el mayor consenso posible.